El matrimonio es uno de los eventos más importantes en la vida de dos personas, por lo que es importante que se realice por todo lo alto. Uno de los elementos que más importa en dicho compromiso es sin dudas el vestido de la novia, puesto que es el elemento que más debe destacar por encima de todos los demás y que suele ser uno de los más costosos.
Teniendo lo anterior en cuenta, en muchas oportunidades las novias no saben muy bien qué vestido escoger entre la gran variedad existente. Con este fin, hemos decidido traerte una lista completa de todos aquellos vestidos de novia que resultan más relevantes a día de hoy.
Esto para que puedas tener una idea clara de cada uno y puedas tomar la decisión que más te favorezca según tus gustos y necesidades. A continuación, profundizaremos en el tema:
Contenido
¿Cuánto cuesta un vestido de novia?
Los costos del vestido de la novia pueden variar considerablemente de país en país, tambien, pueden variar dependiendo del modelo que se escoja y el estilo de vestido que se quiera comprar. Sin embargo, podemos afirmar que los costos de un vestido de novia están a partir de ciento cincuenta dólares (150 $) y pueden llegar a los mil quinientos dólares (1500 $).
Un ejemplo práctico de esto, es que en países como Estados Unidos el costo promedio es muy cercano a los mil quinientos dólares de forma recurrente. Sin embargo, los costos pueden ser mucho menores en otros países.
¿Qué significa soñar con vestido de novia?
El matrimonio, en términos generales representa un cambio en donde dos personas pasan a crear una nueva vida juntos. Esto es así tanto para el hombre como para la mujer, pero en este caso nos centraremos únicamente en la perspectiva femenina.
El soñar con un vestido de novia suele representar que la persona está pasando por una época de cambio en la que se está preparando mentalmente para comenzar una nueva parte de su adultez.
Esto significa, que realmente es un sueño positivo, puesto que inconscientemente se está afrontando y mentalizando el cambio que se dará posteriormente. Esto puede aprovecharse para tomar una visión mucho más madura de la situación y darte cuenta de que es el momento de abordar una nueva etapa.
En algunas oportunidades se oye hablar de que el soñar con un vestido de novia está relacionado con la muerte. Pero esto es totalmente incorrecto, a menos que se tome en cuenta desde el punto de vista de pasar una etapa de la vida y entrar a una nueva. Sin embargo, más allá de esta metáfora el soñar con este tipo de cosas no hace más que revelar que la persona está cambiando.
Todo esto, teniendo en cuenta que la etapa del matrimonio representa una serie de retos que tendrá que vivir la persona. Esto a su vez, puede significar que es el momento de tomar una decisión importante que hayas tenido guardada hasta el momento y al fin atreverte a cumplirla.
Vestidos de novia bordados
Los vestidos de novia bordados tienen una gran apariencia debido a su estilo de costura, por lo que pueden ser una excelente opción al momento de hacer tu elección de vestido. Algunos modelos además de ser bordados pueden añadir otros elementos como perlas o flores que hagan que destaquen aún más. Por lo que dan oportunidad a tener un vestido que estéticamente sea muy atractivo a la vista.
Estos modelos por lo general suelen ser vestidos largos bastante tradicionales, por lo que destacan mucho con relación a otros modelos más sencillos. En cuanto a colores, los vestidos bordados pueden tener una variedad de combinaciones con blanco, por lo que no están limitados a ser un vestido completamente blanco a pesar de mantener su forma tradicional.
Esto puede ser muy interesante sobre todo para aquellas que quieran un vestido hermoso y que a su vez tenga toques modernos que lo hagan destacar.
Por otro lado, en cuanto a la calidad de estos diseños podemos decir que es muy alta, esto teniendo en cuenta que al ser bordados, muchos de estos son hechos a mano. Algo que sin dudas puede aumentar el precio con respecto a otros modelos un poco más comunes.
Esto sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los vestidos bordados son hechos a mano. Concretamente, hablamos que muchos de estos vestidos bordados pueden tener un costo a partir de los cuatrocientos dólares (400 $).
Vestidos de novia princesa
El estilo princesa es uno bastante buscado actualmente y nace por la necesidad de enamorar a aquellas novias que desean celebrar su boda con un vestido hermoso que haga alusión a la realeza.
En cuanto a colores, por lo general los vestidos de novia princesa suelen ser hechos con colores pastel para resaltar las cualidades de la novia. Por lo que lo más común será encontrar estos vestidos en color blanco, crema y marfil. Aunque también pueden tener algunos toques rosados para realzar algunas zonas del vestido.
Sin dudas es una opción muy elegante que debes tener en cuenta al momento de hacer la elección de tu vestido. Otra característica es que estos vestidos buscan ser muy elegantes al momento de presentarse ante las personas. Por lo que suelen realzar en gran medida las cualidades físicas de la novia y en muchos casos dejando los hombros al descubierto.
Hablando un poco de los costos, estos vestidos pueden costar a partir de los quinientos cincuenta dólares (550 $) y algunos pueden tener costos mucho más elevados, llegando hasta los novecientos dólares (900 $). Esto los hace una opción bastante exclusiva, pero que sin dudas debe ser tomada en cuenta.
Vestidos de novia corté sirena
El estilo corté sirena es un tipo de vestido de novia que busca crear un equilibrio entre la modernidad y la elegancia que puede tener todo vestido de novia. Por lo que es una forma de mezclar la sensualidad de la mujer con la elegancia de la misma.
De forma que coexistan al mismo tiempo en un solo vestido. En cuanto a colores, estos vestidos se mantienen dentro de lo tradicional, estando diseñados en colores suaves y claros como el marfil.
Pero que de igual forma añaden otros elementos y colores delicados para resaltar las cualidades de la novia. Sin dudas, este es un modelo de vestido bastante popular y que puede ser una opción más que interesante si no estás segura del tipo de ceremonia que deseas y quieres comprar un vestido que se adapte a todo tipo de situaciones.
Los costos de este diseño de vestidos pueden estar a partir de los seiscientos dólares (600 $) y llegar hasta unos mil trescientos cuarenta y cinco dólares (1345 $), el costo dependerá de los arreglos que tenga el vestido seleccionado.
Vestidos de novia elegantes
Los vestidos de novia elegantes pueden reunir las mejores características de otros diseños como puede ser el bordado. Por lo que suelen ser vestidos muy prácticos y que reúnen características que los hacen destacar por encima de otros.
Los colores que se manejan suelen ser tradicionales con toques de champán o rosas pálidos en algunas situaciones. Sin embargo, lo que realmente destaca de este modelo de vestido es su gran variedad de encajes, bordados y confecciones. Lo que significa que entre un vestido elegante y otro puede haber grandes diferencias y cada uno puede ser único con respecto a otros.
Algo muy común con relación a estos vestidos es que en muchos casos combinan sus diseños con partes un poco transparentes para dar una vista un poco más sensual. Por lo que, en la modernidad, los vestidos elegantes suelen ser bastante atractivos.
En lo que se refiere a los costos de estos vestidos, estos no suelen ser muy elevados con respecto a otros, pero puede haber modelos que sobrepasan los mil quinientos dólares (1500 $). Sin embargo, por lo general pueden conseguirse a partir de los setecientos dólares (700 $).
Vestidos de novia civil
Las bodas civiles son tan o más importantes que las bodas tradicionales en iglesia, puesto que representan la unión civil real entre dos personas ante la ley. Es por esto, que actualmente suelen ser uno de los vestidos más solicitados alrededor del mundo, por lo que hay una gran variedad de diseñadores poniendo manos a la obra.
En términos generales podemos decir que los vestidos de novia para boda civil suelen ser vestidos tradicionales que emplean telas ligeras para que la novia pueda moverse sin inconvenientes. Además, la gran mayoría puede incluir diseños de hombros abiertos o escotes para realzar las características femeninas. Del mismo modo, se puede conseguir algunos diseños que agreguen accesorios extras como flores.
Cabe mencionar, que los vestidos para boda civil pueden ser de todo tipo, por lo que no necesariamente debes buscar un vestido diseñado para dicha ceremonia en particular. Esto te permite tener una gran variedad de opciones al momento de elegir.
Los precios de los vestidos de novia de este estilo suelen estar a partir de los cuatrocientos dólares (400 $) y llegar a costar más de mil dólares (1000 $). Esto por supuesto dependiendo del vestido en sí que se seleccione.
Vestidos de novia sencillos
Los vestidos de novia sencillos suelen ser bastante más de lo que nos cuenta su nombre, puesto que realmente suelen ser minimalistas más que sencillos como tal. En este tipo de vestidos podrás encontrar una gran variedad de conceptos de espalda y hombros abiertos con escotes muy bien definidos.
Por otro lado, suelen ser de color blanco y están hechos de tela lisa con algunos bordados para resaltar un poco. Esto en general dependerá de qué tan sencillo es el modelo de tu elección, tomando en cuenta factores como el tipo de tela, la forma del vestido y los detalles adicionales. Los costos de estos vestidos pueden estar a partir de los trescientos dólares (300 $) y llegar a unos seiscientos dólares (600 $) dependiendo del modelo.
Vestidos de novia playa
Las bodas al aire libre son una tendencia bastante popular a día de hoy, sobre todo en la playa en donde se puede tener una vista hermosa del mar y, por lo tanto, poder celebrar una ceremonia muy especial.
En este sentido es cuando se crean vestidos como el tipo sirena, que puede usarse sin ningún problema en entornos abiertos gracias a sus confecciones ligeras. Sin embargo, aparte de dicho modelo podrás encontrar otros relacionados con el ambiente de playa como tal.
Una característica de estos vestidos son sus escotes, los cuales se hacen con diseños sencillos y formas varias como la de corazón. Estos últimos están hechos con telas muy ligeras por las que pueda circular el aire con facilidad.
El precio de este tipo de vestidos suele ser bastante variado debido a la mezcla de diseños, por lo que su precio parte de los cuatrocientos cincuenta (450 $) hasta unos mil dólares (1000 $).
Vestidos de novia de colores
Para salir un poco de lo clásico se han venido diseñando un sinfín de modelos que integran colores llamativos a los vestidos de novia. Por lo que a día de hoy se pueden encontrar modelos con colores como el rojo, negro, marrón, champán entre otros.
Estos vestidos a pesar de salir un poco de lo tradicional, aún guardan relación con otros modelos en los que se integran mangas bordadas, escotes de corazón y hombros abiertos. Por lo que podrás encontrar vestidos de colores que entren en categorías de elegantes, modernos, sencillos, entre otras. Sin dudas una opción excelente para aquellas bodas tradicionales pero modernas, bodas de playa o bodas civiles.
Los costos de este tipo de vestidos dependen de lo detallado de su diseño y de otros factores como la cantidad de accesorios. Por lo que pueden partir de unos quinientos dólares (500 $) y llegar a costar mil quinientos dólares (1500 $) en sus modelos más exclusivos.
Vestidos de novia para embarazadas
Encontrar un diseño de vestido estando embarazada ya no es una tarea imposible, dado que podrás encontrar una gran variedad de los mismos para que puedas lucir tu embarazo y tu hermosa figura. Esto se logra gracias al diseño especial que se hace a los vestidos destinados a novias embarazadas que buscan precisamente hacer destacar su figura, adaptándose a las medidas.
En términos generales, podrás encontrar vestidos para embarazadas de todo tipo, yendo desde los vestidos elegantes, de color, cortos, estilo sirena, entre otros. Cada uno por supuesto adaptado al momento.
Es importante mencionar que el vestido a escoger debe ser uno que se ajuste al periodo del embarazo. Por lo que dependiendo de cuantos meses se tenga se tendrá que hacer una elección u otra. Esto sobre todo teniendo en cuenta que en los primeros meses de embarazo quizás no sea necesario escoger un vestido en específico, algo que irá cambiando conforme pasen los meses.
En cuanto a colores, tendrás una variedad para escoger, aunque lo más común es escoger todos claros como el rosa o el marfil para estos casos. Por otro lado, los costos son bastante generales y dependerá del modelo o estilo que escojas, pudiendo encontrar algunos a partir de los quinientos dólares (500 $).
Vestidos de novia esponjados
Los vestidos esponjados suelen ser muy buscados por lo hermoso de su diseño y además porque integran una gran cantidad de detalles en forma de perlas, costuras y tejidos. Estos pueden adaptarse a otros modelos como el de estilo princesa y adaptarse a la figura de la novia, de tal forma en que haga juego completo con la misma y la haga lucir hermosa el día de su compromiso.
Con este diseño de vestido es importante hacer una reservación en un lugar especializado para tomar medidas exactas y poder coordinar que tan esponjado se desea el mismo. Esto debido a que todos los cuerpos tienen medidas distintas y algunas novias necesitan que se realicen unas áreas más que otras para lograr el objetivo del vestido.
Los colores para estos vestidos son muy variados y pueden ajustarse a los gustos de la novia, por lo que esto no será ningún problema. Por otro lado, los costos de fabricación de este tipo de vestidos puede ser un poco más elevado precisamente por el modelo. Por lo que en muchos casos es necesario pagar un anticipo, el cual puede ir desde los doscientos cincuenta dólares (250 $).
Vestidos de novia sencillos cortos
Los vestidos cortos tienen como característica principal que llegan hasta un poco más debajo de la rodilla, por lo que son perfectos para lucir tu calzado al momento de llevarlo puesto. En este caso hablamos de vestidos cortos y sencillos.
Por lo que englobamos aquellos vestidos cortos que no tienen demasiados accesorios y estéticamente son muy lindos, pero manteniendo un estilo práctico y simple. Esto no significa que sean poco elaborados, puesto que su intención es ser los más prácticos y modernos posible, pueden llamarse también vestidos minimalistas.
Los modelos pueden ser variados y destacan aquellos que no usan demasiados pliegues y en su lugar destacan por lo liso de sus telas. Asimismo, la parte baja del vestido suele ser hecha de tela suave que a simple vista denota un estilo práctico.
Los costos de estos vestidos suelen ser más asequibles que otros modelos, por lo que pueden estar a partir de los trescientos dólares (300 $). Esto teniendo en cuenta que algunos modelos suelen ser más costosos dependiendo del diseñador que los haya creado.
Vestidos de novia color negro
El estilo de vestido color negro se está volviendo tendencia en varios países del mundo, esto a pesar de ser un color poco frecuente en occidente para las celebraciones y compromisos. Sin embargo, dependiendo del estilo que tenga el vestido puede ser una gran elección.
En este tono podrás encontrar vestidos de todo tipo incluyendo vestido tipo princesa, para bodas civiles y vestidos sencillos, entre otros. Todos adaptándose al todo y a las necesidades que tenga la novia. Por lo que si estás buscando un vestido color negro para combinar con cierto tipo de decoración, podrás hacerlo.
En tema de costos, estos vestidos tienen un costo similar a los otros modelos y sobre todo dependerá de qué mezcla de modelos estemos hablando. Por lo que, si escoges un vestido de tono negro sencillo, será más económico que un vestido elegante del mismo tono. Teniendo esto en cuenta podrás conseguir vestidos de este tono a partir de los trescientos cincuenta dólares (350 $)
Vestidos de novia con bordado mexicano
Los vestidos de novia al estilo mexicano son bastante distintos a lo que se espera de un vestido tradicional. Esto puede ser una ventaja dependiendo de la ocasión y de lo que se esté buscando al momento del compromiso.
En cualquier caso, estos vestidos se caracterizan por ser simples, pero tener un bordado muy bonito que se adorna con flores de distintos colores. Esto debido sobre todo a que es un bordado totalmente hecho a mano. Por lo que cada prenda tiene detalles que la hacen única.
Los colores de este estilo de vestidos son variados, pero el principal color suele ser un color crema acompañado de una gran variedad de flores referentes a la cultura mexicana. Esto hace que sea un vestido sencillo, pero con mucha personalidad y vida. Por otro lado, el costo de este vestido es bastante aceptable y se consigue a partir de unos ciento cincuenta y cuatro dólares (154 $).
Vestidos de novia vintage
El vestido vintage es uno de los modelos con más personalidad que se encuentran en el mercado, en términos de jerarquía, se encuentra dentro de los vestidos de novia sencillos, esto debido a su tipo de diseño. Sin embargo, esto no significa que sea poco elaborado o que tenga una mala calidad.
Puesto que sus diseños son muy atractivos y se utilizan telas suaves que muestran delicadeza, algo esencial denotar ese toque femenino y al mismo tiempo, mantener su estilo. El nombre de este modelo hace referencia a lo antiguo, por lo que se toman en cuenta algunas costuras clásicas al momento de hacer estos vestidos de novia, logrando una mezcla entre lo sencillo y lo clásico. Por lo que es una excelente opción al momento de seleccionar un vestido de bodas.
El precio para adquirir un vestido vintage suele ser bastante similar a otros modelos, por lo que no destaca por su precio y puede adquirirse a partir de unos doscientos cincuenta dólares (250 $).