¿Buscando un lugar para realizar servicios y ceremonias funerarias para despedir a una persona especial? En esta oportunidad hablaremos del Tanatorio Bergantiños, un centro que ofrece diversos servicios relacionados con el fallecimiento, como preparación y embalsamiento del cuerpo, realización de ceremonias religiosas, coordinación del traslado del difunto al lugar del descanso final y acogida a los familiares, amigos y allegados. Hablaremos un poco sobre su historia y qué ofrecen.
Contenido
Tanatorio Bergantiños
El Tanatorio Bergantiños es un centro que ofrece una amplia gama de soluciones funerarias, como velatorio y preparación del cuerpo, para la realización de ceremonias y despedidas organizadas por los familiares, amigos y conocidos del difunto.
Disponen de un espacio bien acondicionado para que los dolientes se reúnan y los restos mortales descansen en ataúdes o urnas, de modo que las personas que acudan rindan homenaje, expresen sus condolencias y compartan momentos felices de recuerdos.
La historia del Tanatorio Bergantiños es muy interesante. Se fundó en el año 1943 como el primer tanatorio del municipio de Caraballo y sus áreas limítrofes. Al frente estuvo el Sr. Rogelio Vázquez Carracedo, quien se encargó de todo – la gestión del tanatorio e intermediación de las pólizas de decesos en el municipio –.
Desde entonces se ha convertido en un recinto funerario líder. Ha evolucionado y perfeccionado sus servicios a lo largo de los años, ampliando su gama de soluciones fúnebres.
Servicios del Tanatorio Bergantiños
El Tanatorio Bergantiños dispone de una amplia gama de actividades y gestiones relacionadas con el fallecimiento de una persona para aliviar la carga emocional y el dolor de los familiares.
Desde la preparación y el acondicionamiento del cuerpo, hasta el suministro de urna y gestión de trámites legales y administrativos para el entierro o cremación del difunto.
Aquí mencionamos los servicios que ofrece este recinto ubicado en Bergantiños, que son similares a otros conocidos como el funerarias reunidas ponferrada esquelas:
Servicios Funerarios
Se encargan de todas las gestiones funerarias para el velatorio y la despedida del fallecido. Tienen al mando personal capacitado en la industria funeraria, que se encargará de preparar el cuerpo, trasladar los cadáveres, incinerar el cuerpo, dar atención e información a los familiares sobre las etapas y procesos del funeral, gestionar los trámites administrativos en el ayuntamiento y los establecimientos relacionados con actividades funerarias, suministro de ataúdes y contratación de coches fúnebres.
Traslados
El traslado suele ser uno de los servicios más difíciles para los familiares, ya que necesitan contratar un medio de transportes y cumplir con todos los requisitos obligatorios que impone la ley. Este Tanatorio Bergantiños recoge y traslada el difunto, ya sea para el hospital o directamente hasta la sala del tanatorio.
Cafetería
Habitualmente, en un velorio, los asistentes se reúnen en una misma sala. Esto, en términos de practicidad, es incómodo para los presentes, ya que no pueden interactuar como es debido. La cafetería y el restaurante suele ser el lugar ideal para tomar un descanso y compartir palabras de aliento, fuerza y recuerdos.
En Tanatorio Bergantiños disponen de una cafetería amplia y dotada de todo tipo de productos para que los presentes puedan relajarse unos minutos, comer aperitivos, sentarse a descansar y compartir anécdotas.
Prensa y radio
Aunque con la llegada de las redes sociales este servicio ha perdido fuerza, hay familias que todavía prefieren comunicar el fallecimiento de un ser querido a través de los medios de comunicación tradicionales –prensa y radio–. Este Tanatorio Bergantiños publica la noticia de la forma habitual para dar a conocer el triste acontecimiento en los medios locales.
Dormitorios
Esta sala es tan importante para la ceremonia de despedida como la cafetería. Les permite a los asistentes, especialmente a los familiares que están toda la noche y día velando a su difunto, descansar por unas cuantas horas y descargar las tensiones acumuladas por todo este suceso doloroso.
Féretros
Finalmente, en Tanatorio Bergantiños ofrecen recipientes o cajas para contener y transportar los restos de la persona fallecida. Los encontrarás en todos los diseños y modelos posibles, de modo que escojas el que mejor represente la esencia o últimos deseos del difunto.