Tener unos cuadernos llamativos y organizados es la mejor opción para el regreso a clases, por ello, puedes dedicar un corto tiempo para diseñar la portada de tus materias. De esa manera, lograrás las mejores portadas de historia en tus libretas, al igual que en las demás asignaturas.
Sin duda, es una forma de explotar tu creatividad y dejar volar tu imaginación a la hora de dibujar o seleccionar una imagen alusiva al tema. Lo mejor es que tus diseños van a destacar en la secundaria y la materia te va a parecer mucho más divertida e interesante.
Contenido
¿Cómo diseñar portada de historia secundaria con imágenes?
Para que logres un diseño interesante en tus portadas de historia es necesario que indagues un poco sobre el tema. Además, investiga sobre los hechos que te van a relatar en esa materia en específico, ya que, puede ser historia del arte, historia universal o historia de México.
Una vez que sepas de qué trata la asignatura, procede a hacer un boceto en una hoja de reciclaje o un cuaderno de dibujo, para que estés seguro de lo que quieras plasmas de manera definitiva en la portada de historia secundaria. Te recomendamos hacer un collage de imágenes, pegando las que más llamen tu atención.
Cuando estés seguro de que te gusta el diseño de la portada de historia, entonces procede a trasladarla de manera definitiva a tu cuaderno. Dependiendo del tipo de historia, podrás ubicar algunas imágenes en internet o en revistas alusivas al tema. Asimismo, puedes tomas un par de imágenes de los libros de historia antiguos que consigas en tu casa.
Cuaderno portadas de historia
Ahora que vuelves a clase, podrás notar que en la secundaria te enseñarán diferentes tipos de historia. Por esa razón, es importante que la portada de historia en tus cuadernos te ayude a diferenciar una de otras de una manera sencilla, pero llamativa.
En secundaria no queremos las portadas infantiles que usábamos en la primaria, al contrario, buscamos algo más sobrio o aesthetic. Por el hecho de que, es una etapa en la que estamos creciendo y la rebeldía de la edad nos revolotea en la cabeza.
Por esa razón, las portadas de los cuadernos de historia se volverán mucho más interesantes e interactivas. Podemos emplean etiquetas, figuras o memes, pero enfocándolos a la época antigua a la que nos remonta la materia que vamos a desarrollar.
Ideas para portadas de historia de mexico
En el caso de que la portada que vamos a diseñar se trate de la materia de historia de México, entonces debemos indagar un poco al respecto. Es decir, es momento de leer e investigar algunos puntos clave de la historia para elegir los elementos que más nos llamen la atención.
Por el hecho de que, podríamos limitarnos a escribir en la portada el título de la materia con una especia de tipografía antigua. Sin embargo, la idea es hacerlo más original o divertido y arriesgarnos a añadir más elementos.
Las tradiciones mexicanas siguen vivas en la actualidad, eso se debe a que por años en el país hemos defendido nuestras raíces. Entonces, usar elementos como los símbolos Aztecas o sus construcciones más emblemáticas.
De igual manera, México cuenta con tradiciones como el día de muertos, las festividades de Oaxaca y Guadalajara. En fin, son muchos los detalles ancestrales que podemos tomar en cuenta a la hora de diseñar una portada para un cuaderno de historia de México.
En consecuencia, al momento de la llegada de los conquistadores empezamos a descubrir nuevos elementos en la historia. Por esa razón, son infinitos los elementos que nos servirán para identificar la portada de ese cuaderno. Lo importante es poner a volar la creatividad y documentarnos sobre el tema.
¿Cómo hacer portada de historia fáciles?
La historia es una de las materias más interesantes de la secundaria, sin embargo, algunos adolescentes se sienten aburridos durante la clase. Por ello, es importante lograr captar su atención con los detalles más entretenidos de la historia.
Para ello, necesitamos despertar su curiosidad al momento de relatar los hechos de nuestros antepasados. Una de las maneras más efectivas para crear ese ambiente de interés es haciendo portada de historia fácil, de la manera que sigue:
- Lo principal es identificar qué tipo e historia vamos a desarrollar en la materia, ya que, puede ser historia de México, historia universal, historia del arte o historia contemporánea.
- Una vez que tenemos claro ese detalle, procedemos a hacer una breve investigación de los hechos más destacados de la historia.
- De allí, extraemos los que más nos llamen la atención y procedemos a buscar imágenes y dibujos relacionados que nos servirán para diseñar nuestra portada.
- Ahora, tendremos la opción de imprimir fotografías o dibujar nosotros mismos los detalles que más nos gustaron. Allí podremos agregar un cofre del tesoro, un pergamino, algún barco o símbolos Aztecas, Mayas o Nórdicos.
Para finalizar, es importante que cuentes con marcadores, crayones o pinturas acrílicas. De esa manera, podrás empezar a hacer portadas de historia fáciles sin ningún inconveniente. No olvides buscar las tijeras, pega y algunos lápices de colores con el fin de hacer destacar tu cuaderno.
Haz tu propia portada para cuaderno de historia
Personalizar tu libreta puede parecerte una odisea, pero la realidad es que no lo es. Al contrario, es muy sencillo diseñar una portada para la materia de historia y lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo en casa.
De la misma manera como es posible crear una portada de inglés, en el caso de historia será mucho más entretenido. Por el hecho de que, en esta asignatura conseguiremos muchos más elementos que nos ayudaran a hacer una composición o diseño fenomenal.
Sin importar el tipo de historia que vayamos a desarrollar en la materia, es seguro que conseguirás diversos detalles destacables para plasmar en la portada. De la misma manera, podrás tomar en camino fácil y simular una bitácora o dibujar un mapa antiguo a la hora de crear tu propia portada para cuaderno de historia.
No obstante, te recomendamos que te arriesgues y diseñes algo más original y creativo. Incluso, podrías agregar algo de interacción a la portada, es decir, que ella por sí sola, te relate un episodio destacado de la historia. De esa manera, tu cuaderno será la sensación de toda la secundaria y la materia será mucho más entretenida.
¿Cómo elegir un dibujo de historia para portada?
Al momento de diseñar portadas de historia para tus cuadernos debes seleccionar un dibujo que llame la atención. Pues, el mismo se convertirá en el punto de interés focal de tu diseño, de ese modo, lograras causar un impacto al verlo.
Para ello, es necesario que elijas ese dibujo o imagen que protagonizará la portada, este tendrá colores más destacados y un tamaño mayor. Aparte, elige otros dibujos que guarden relación con el primero, pero que pasaran a un segundo plano.
No es que esos dibujos sean menos importantes, pero solo serán el complemento del principal. Por ejemplo:
- Si has elegido un barco pirata como protagonista de la historia, entonces debe ser el dibujo que más destaca al salir de la portada. En ese saco, los demás elementos como el cofre del tesoro, el timón, el ancla y los símbolos en la bitácora vendrán a complementar tu diseño.
De esa manera, podrás nivelar los rasgos más destacables de la historia con algunos objetos que dibujarás en la portada. Pero, la mejor manera de lograr un diseño bonito es nivelar primero la composición y luego plasmarla en el papel de forma organizada pero creativa.
Ubica los mejores dibujos de historia para portada
Sabemos que la creación de una portada para cuaderno no nos limita a usar marcadores o recortes. Puesto que, en la actualidad podemos emplear cualquier App de diseño e imprimir la portada que deseemos.
Por ello, ubicar los mejores dibujos de historia para portadas es bastante sencillo si nos vamos al internet. No obstante, en los libros tradicionales conseguiremos muchas ilustraciones que nos pueden servir de guía para crear una portada bastante llamativa.
Entonces, para ubicar los mejores dibujos de la historia para portada necesitamos reducir la búsqueda a los episodios que más nos hayan llamado la atención. Es decir, elige tus partes favoritas de la historia y empieza a realizar la investigación.
No necesitas aprenderte toda la historia en ese momento, sin embargo, durante el proceso de creación de la portada, descubrirás muchos datos que seguro desconocías. Aprovecha la experiencia y selecciona tu parte favorita de la historia.
En ese momento podrás empezar a ubicar los mejores dibujos de la historia para la portada de tus cuadernos, ya que, contaras con el conocimiento de los hechos. Ahora, solo debes imprimirlos o plasmarlos en un papel tú mismo, con tu talento y creatividad.
¿Cómo elegir las imagenes de historia para portada?
A la hora de seleccionar las imágenes que vas a emplear para tus portadas de historia, es vital que hagas una pequeña investigación del tema. Dependiendo el tipo de historia que aprenderás en esa materia, comienza a ubicar las imágenes en los libros, revistas de historia y en la web.
De esa manera, conseguirás muchas imágenes que se relacionan con el tema, ahora es momento de elegir tus favoritas y proceder a imprimirlas. Pero, antes debes recordar ajustar el tamaño para que las puedas usar en el cuaderno.
Asimismo, puedes descargar todas las imágenes que te gustaron y en el computador o teléfono, abre una App de edición y haz una especie de collage con las mismas. Luego, agrega el nombre de la materia en medio del diseño e imprime tus portadas de historia, listas para colocarlas en el cuaderno.
Haz tu propia portada de historia aesthetic
El estilo aesthetic se encuentra muy de moda, en especial en adolescentes de secundaria y jóvenes universitarios. Por el hecho de que es un movimiento bastante minimalista que promueve los tonos simples, tenues y pasteles a la hora de diseñar.
En ese sentido, cuando queremos hacer portadas de historia con un estilo aesthetic, necesitamos elegís los elementos, formas, patrones y dibujos que usaremos. Después, debemos llevarlo a un tono más sobrio y elegir la tipografía correcta, simple, pero que destaque.
El movimiento aesthetic resurgió de las cenizas después de tantos años, ahora cada vez son más los jóvenes que se suman a este estilo. Por ello, en algunas Apps de edición, conseguirás fondos, tipografía y filtros aesthetic que te ayudaran a lograr este estilo en las portadas de historia en secundaria.
¿Cuál es la mejor portada de historia para imprimir?
A la hora de imprimir portadas de historia debes asegurarte de que la calidad de la imagen sea la mejor y que tu impresora cuente con la tinta suficiente. De lo contrario la imagen será muy opaca y no lograrás el efecto llamativo en tu cuaderno.
Sin embargo, la mejor portada de historia para imprimir es la que diseñes tu mismo, ya que, sentirás que es tuya en todos los sentidos. Por ese motivo, te invitamos a probar cualquier editor en la web y proceder a diseñar tus propias portadas de historia.
De esa manera, cada elemento del diseño lo habrás elegido tú, de lo contrario puedes pedir ayuda a algún experto en diseño o edición. Pero, asegúrate de que plasme las ideas que tú le has pedido, pues es tu cuaderno y debes sentirte cómodo con el mismo.
Elige las mejores portadas para historias destacadas de instagram
En las redes sociales también es importante diseñar las portadas de las historias. En el caso de Instagram tu cuenta tendrá un efecto más ordenado si colocas una imagen de portada para cada historia, lo ideal es usar un símbolo alusivo a lo que trate ese grupo e historias.
Con la implementación de la educación a distancia hemos visto como ha sido necesario el uso de las redes sociales como medio de aprendizaje. Por ello, es posible que hayas creado una cuenta de Instagram para enseñar la materia de historia y deseas organizarla.
En ese caso, divide las historias por episodios o temas de la materia y procede a diseñar una portada interesante para cada una. Podrías colocarle el periodo o época a la que se refieren o algún símbolo que las identifique y distinga entre sí.
Diseña una portada de historia para colorear
Este es un método que empleamos más para niños de primaria, con el fin de que encuentren más entretenida la materia de historia. De esa manera, colorear los personajes u objetos alusivos al tema les generará interés en su estudio.
Para lograrlo, tienes varias opciones, una de ellas es ubicar en internet la silueta el dibujo que vas a colocar en la portada. De igual modo, podrás agregar el nombre de la asignatura con molde, con el fin de colorear las letras de una manera divertida.
Ese dibujo y letras puedes diseñarlo en tu dispositivo electrónico y luego imprimirlo, o también es posible que lo dibujes en un papel. Lo importante es que sea fácil de colorear a la hora de colocarlo en la portada del cuaderno del niño.
Luce unas portadas bonitas de historia en tu cuadernos
La historia es una de las materias más bonitas que aprendemos en secundaria, ya que, nos remontan a los hechos de nuestros ancestros. Por esa razón, son mucho los detalles importantes que podemos destacar en las portadas de historias para nuestros cuadernos.
Entonces, lucir unas portadas bonitas de historia en las libretas del colegio nos generará mucho más interés por la materia. De hecho, hacerlas nosotros mismos nos ayudará a aprender nuevas anécdotas de la historia que desconocíamos.
Para cumplir con ese objetivo necesitamos un poco de creatividad y algunos materiales. Ya sea, que queramos hacer portadas de historia que sean interactivas o muy llamativas, es posible que dibujemos o imprimamos algunas imágenes. De ese modo, lograremos unas bonitas portadas de historia en nuestros cuadernos.
Diseña tu propia portadas de historia universal
En el caso de historia universal son infinitos los hechos que podemos seleccionar para hacer portadas de historias. De hecho, los acontecimientos son muy interesantes y marcan lo que somos hoy en día, por ello es vital que conozcamos más sobre ellos.
Para realizar tu propia portada de historia universal, necesitas indagar en diversos hechos de la misma y elegir tus episodios favoritos. Luego, procederemos a diseñar esa portada, dibujar, imprimir, recortar o pegar fotografías para ver el resultado final.
Cuando hablamos de historia universal nos llega a la mente diversos acontecimientos que podemos usar en una portada de cuaderno, tales como:
- Temas relacionados con el Luteranismo y demás movimientos religiosos que marcaron un punto de inflexión en la historia.
- La revolución cubana y sus consecuencias.
- El Feudalismo y la revolución industrial, donde el hombre fue sustituido por la máquina.
- Los diferentes hechos de la conquista y la lucha de los libertadores a nivel mundial.
Todos esos hechos han influido en nuestra actualidad, por ello, podemos elegir algunos detalles, dibujarlos y agregarlos a la portada del cuaderno. De esa manera, sentiremos la curiosidad de aprender más sobre cada uno de esos temas.
¿Cómo es una portada de historia primaria?
Cuando queremos personalizar una portada de historia en primaria, queremos lograr la interacción con el niño y despertar su curiosidad. Por esa razón, vamos a diseñar una portada creativa, divertida y llamativa.
En principio, elegimos un par de episodios de la historia y seleccionamos los objetos o símbolos que mejor los representen. Procedemos a dibujarlo o recortar las imágenes y las agrupamos de manera original.
De esa manera, el niño sentirá curiosidad de saber de qué se trata cada uno de los elementos que están en la portada. Es una estrategia similar a la que observamos en los libros de cuentos.
Pues, es ese caso, en la portada aparecen personajes de los distintos cuentos que están recopilados dentro del texto, generando el deseo de saber o descubrir de que se trata cada uno de ellos.
¿Qué debemos destacar en una portada para historia de mexico?
México es un país rico en cultura y tradiciones milenarias, por ello, es infinita la posibilidad de elegir algunos elementos para un cuaderno sobre su historia. Desde los símbolos Aztecas y sus construcciones más destacadas, hasta la historia de sus héroes y fundadores.
Aunque son muchos los elementos que destacan la cultura mexicana, puedes elegir el emblemático ángel de la independencia que reposa en la Ciudad de México. Sin duda, es un símbolo de libertad y triunfo para todos los nacionales.
No obstante, puedes tomar también, algunos elementos de otras regiones del país, destacar la producción de algunos alimentos y bebidas. Asimismo, agregar imágenes el tradicional día de muertos o imágenes religiosas que representan el país.
Los mejores dibujos de portada de historia
Para decidir cuáles son los mejores dibujos de portadas de historia debemos analizar los gustos del estudiante, de lo contrario, no sentirán interés en la materia. Quizás algunos varones prefieran una escena de batalla, un barco o armas. Pero, quizás las niñas prefieran un diseño más sutil y representativo de esa época ancestral.
¿Cómo es una portada para historia de secundaria?
La adolescencia es una época complicada, apenas los jóvenes están decidiendo lo que les agrada y lo que no les gusta. Por ello, a la hora de diseñar portadas de historia para los cuadernos en secundaria hay que analizar el estilo del estudiante.
Puesto que, es posible que no quiera algo muy colorido e infantil, pero tampoco puede generar una sensación de anticuado o básico. Los jóvenes de secundaria desean destacar, pero sin verse como niños.
Por esa razón, lo más recomendable a la hora de crear una portada para historia en secundaria es escoger el estilo sobrio del adolescente. Luego, ubicar su episodio favorito de la historia o que más llame su atención.
Una vez ubicados esos detalles, podemos empezar a anexar los elementos al diseño, con la idea de despertar el interés del alumno a aprender más sobre la historia. De igual manera, que ese diseño, le ayude a identificar el cuaderno y diferenciarlo del resto de las materias con facilidad.