Contenido
La perforación del cuerpo es una forma de modificación del cuerpo que consiste en perforar una parte del cuerpo e insertar joyas en el orificio. La práctica de la perforación del cuerpo se remonta a miles de años y es una forma de joyería, marca tribal y expresión personal en muchas culturas diferentes. La perforación se puede hacer en muchas partes del cuerpo, incluida la nariz, la lengua, las cejas, los labios, las orejas, la clavícula y el ombligo.
Cada parte del cuerpo tiene su propia anatomía única, por lo que cada tipo de perforación requiere una técnica y una herramienta específicas para garantizar una perforación segura y una herida efectiva. Antes de realizar la perforación, es importante que investigue y encuentre un estudio profesional y experimentado.
Es imperativo que la persona que realiza la perforación esté capacitada y utilice equipos esterilizados y materiales de alta calidad. Además, se deben seguir instrucciones estrictas sobre el cuidado de las heridas para minimizar el riesgo de infección y garantizar una cicatrización rápida de las heridas.
Piercing nariz
La perforación de la nariz es una de las formas más populares de modificación corporal, especialmente entre las mujeres. Consiste en perforar un punto en la nariz y colocar una joya en él. La perforación se puede hacer en la parte superior, lateral o en el tabique de la nariz y puede ser una forma de expresión y estilo personal.
Antes de perforarse la nariz, es importante que investigue y encuentre un estudio profesional y experimentado. La persona que realiza la perforación debe estar debidamente capacitada y utilizar equipos esterilizados y materiales de alta calidad.
Además, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de cuidado de heridas para minimizar el riesgo de infección y garantizar una cicatrización rápida y sin problemas. Las perforaciones en la nariz pueden presentar una serie de riesgos, como infección, rechazo y cicatrización.
Los factores culturales y sociales también deben tenerse en cuenta, ya que algunos lugares de trabajo y entornos sociales pueden tener una actitud negativa hacia la perforación de la nariz.
Imágenes de piercing en la nariz
Si estás pensando en hacerte un piercing en la nariz, aquí te enseñaremos algunas imágenes que podrían gustarte:
Piercing oreja
La perforación de la oreja es una forma de joyería corporal que consiste en perforar un agujero en la piel de la oreja para colocar la joyería. Este tipo de piercing es uno de los más comunes y antiguos, con evidencia de su uso en culturas antiguas como la egipcia, la india y la azteca. Hay muchos tipos de aretes, incluidos aretes retorcidos, aretes de pétalos, aretes anti torsión, aretes de aro y muchos más.
Cada uno está en una parte diferente de la oreja y requiere diferentes cuidados y técnicas de perforación para evitar complicaciones. Hay varios factores que se deben considerar antes de hacerse una perforación en la oreja, incluida la ubicación y el tamaño de la perforación, el material de las joyas y la capacidad de la persona para mantener una higiene y un cuidado adecuados.
También es importante que acuda a un perforador experimentado y con licencia para su perforación, ya que una perforación incorrecta puede provocar infecciones, dolor, cicatrices y otros problemas.
Tipos de piercing en la oreja
- Lóbulo medio y lóbulo superior: Este es uno de los estilos de perforación de orejas más comunes y estándar. Se realiza en la zona carnosa del lóbulo de la oreja. En esta zona se pueden distinguir dos tipos de lugares. Por un lado está el lóbulo medio, que es el pendiente que llevan la mayoría de mujeres desde pequeñas, y por otro lado está el lóbulo superior, situado en el mismo lóbulo, pero un poco más arriba, llegando hasta el cartílago.
- Lóbulo transversal: Si te gustan los piercings en el lóbulo de la oreja pero quieres algo un poco más atrevido y experimental, hay un piercing en el lóbulo cruzado. Consisten en una perforación larga que va de un lado a otro de la solapa a través del borde inferior.
Así, el resultado son dos perforaciones igualmente espaciadas. Esta zona no suele dar problemas, pero los pinchazos llevan mucho tiempo, por lo que se requiere mucho mantenimiento cada semana.
- Tragus y anti-tragus: El piercing de anillo requiere una atención especial por el grosor del cartílago y su ubicación, pero sin duda es uno de los grandes ejemplos del piercing de oreja. Se encuentra en la protuberancia del cartílago, que en nuestro caso protege la cavidad auditiva. Por el contrario, es un borde, una cresta situada anteriormente, justo encima del
- Orbital: Este es un tipo de piercing en la oreja que se ha puesto muy de moda últimamente y es muy adecuado si te gusta llevar pendientes en las orejas. Es un piercing realizado en la región medial del cartílago de la oreja con tendencia a ir hacia adentro. De esta forma, el anillo que rodea al cartílago se ensancha y proporciona una mejor visibilidad. Las perforaciones orbitales pueden tardar un tiempo en sanar, pero con un cuidado básico, no deberían causar problemas.
Piercing en el labio
Existen diferentes tipos de piercings en los labios según la zona en la que se encuentren y el número de agujeros necesarios. Por eso, cada piercing en el labio tiene su propio nombre, y además, se puede colocar en la parte superior o inferior. Los más comunes son los piercings en los labios, que a veces no se ajustan a los labios. Otros, como las perforaciones en los labios, involucran un solo orificio en el labio inferior y vienen en variaciones verticales y horizontales.
Piercing en el labio inferior
Por lo general, la perforación se realiza debajo del labio (labret), aunque también se puede realizar en el costado. Si te gustan los aretes de Ashley, pégalos en el centro de su labio inferior.
Piercing en el labio superior.
La opción más popular para la parte superior de la boca es el piercing Monroe, ubicado en el lado izquierdo. Los aretes de Madonna son iguales, solo que en el lado derecho. Finalmente, el piercing Medusa se ubica en el centro de los labios. Las posibilidades estéticas son muy amplias, al igual que el aspecto de los pendientes elegidos.
Perforación smiley
La cara sonriente o la perforación del labio superior también es uno de los lugares más comunes para colocar joyas en la boca. Sin embargo, no importa dónde quieras hacerte el piercing, lo cierto es que todo conlleva algunas consecuencias para tu salud bucodental.
Piercing en la lengua
Recientemente, usar piercings en la lengua se ha convertido en una tendencia bastante popular entre algunos jóvenes. Este es un hecho que, aunque bastante común y simple, no te salva de algunos riesgos. Hay pendientes de diferentes materiales y formas.
La característica principal del material que se desgasta después de la punción es hipoalergénico, biocompatible y fácil de cuidar. ¿Causa? Prevenir la propagación de cualquier infección. En general, los materiales que se utilizan para perforar la lengua son acero quirúrgico, titanio, oro, platino y silicona o bioplástico.
- Acero quirúrgico: Este suele ser el material más utilizado debido a su precio y calidad. Es fácil de desinfectar y manipular. Pero el titanio es el material con más ventajas sobre el resto.
- Titanio: En nuestra opinión, este es el material con más ventajas para este tipo de entrenamiento. ¿Causa? Es uno de los materiales más biocompatibles que existen en el cuerpo humano, favorece la cicatrización de heridas, es hipoalergénico, liviano y se puede fabricar en una variedad de colores. Por este motivo, este material es muy utilizado en todo tipo de implantes y restauraciones óseas.
- Silicona flexible: Este es uno de los materiales más recomendados para la perforación bucal, especialmente durante el proceso de cicatrización. La razón principal es su versatilidad. Pero es un material frágil, por lo que debe cambiarse con frecuencia.
La resina de silicona generalmente no se usa en otras partes del cuerpo porque puede infectarse fácilmente. Por lo general, solo se usan como una parte inicial para ayudar en la curación.
Los materiales duros pueden causar traumatismos dentales porque la lengua se mueve con facilidad durante los movimientos fisiológicos de la boca, especialmente cuando recién comienza a acostumbrarse a un nuevo objeto extraño en la boca. El oro y el platino, aunque biocompatibles, se usan con menos frecuencia porque son bastante caros.
Piercing ombligo
La perforación del ombligo es un estilo de perforación que nunca pasa de moda. Se hizo muy popular en la década de 2000 y hoy en día millones de personas usan joyas para el vientre. Si bien existe un tipo de perforación mucho más común, la verdad es que existen muchos métodos que pueden adaptarse a las preferencias y requisitos de todos los entusiastas de la perforación. Hay algunos en la parte exterior del ombligo, algunos en el medio y otros a los lados. hasta el final
Si piensas en un piercing en el ombligo, lo primero que te viene a la mente es el piercing superior, ya que se hace con mayor frecuencia. Este piercing es uno de los más seguros de todos los disponibles. Se trata de perforar un trozo de piel justo encima de su ombligo.
Esta es un área de la piel que casi no tiene terminaciones nerviosas, por lo que incluso una punción profunda generalmente se cura rápidamente y no es susceptible de infección, a menos que use pantalones de cintura alta que ejerzan presión sobre ella.
Rompimiento de fondo
El siguiente en la lista popular es el piercing inferior. Como su nombre indica, se hace a la misma altura que la parte superior, pero esta vez en la piel justo debajo del ombligo. Este tipo de perforación es un poco más inconveniente porque interactúa más con las cremalleras de la ropa interior y los pantalones.
Sin embargo, muchas personas lo eligen porque admite perforaciones grandes y modos colgantes. Al igual que los anteriores, no suele causar grandes problemas de cicatrización con cuidado.
Doble perforación
Si no puede decidir entre perforaciones superiores e inferiores, no se preocupe; no tiene que elegir. Existe una forma de perforación conocida como doble perforación, donde se realizan ambos orificios tanto por encima como por debajo del ombligo.
Puede parecer un poco sobrecargado, pero clínicamente, ambos se están recuperando bastante bien. Además, este método permite que algunos tipos de piercing cierren el ombligo y queden colgando. Solo tienes que tener mucho cuidado de que no te pillen porque puedes causar daños.
Perforado por dentro
La versión más extrema de la perforación del ombligo es desde el interior. Aunque la piel exterior del ombligo se utiliza de arriba abajo y la piel de los lados del ombligo, este tipo de piercing interior utiliza la parte interior del ombligo, que es muy sensible y difícil de limpiar.
Esta es una forma inusual de perforar porque a menudo causa rechazo y puede causar una infección grave. Este tipo de perforación hace que dos piezas de joyería sobresalgan del interior del ombligo.
Piercing pene
Hay diferentes tipos de piercings en el pene y cada uno tiene sus propias características. Una perforación del pene es cualquier pieza de joyería que se usa en el glande (cabeza) del pene, en el prepucio o el eje, o incluso en el escroto. El piercing del Príncipe Alberto es quizás el más famoso y popular.
Este piercing entra por el orificio donde se orina (la uretra) y sale por la parte inferior del eje del pene, cerca del glande. Una variación popular se conoce como la inversión Prince Albert, donde la perforación apunta hacia la parte superior de la perforación en lugar de hacia la parte inferior.
Si bien Prince Albert puede beneficiarse de una fuerte excitación durante las relaciones sexuales, también puede afectar el flujo y la dirección de la orina. Algunos hombres con este piercing incluso tienen que sentarse a orinar.
¿Cómo se realiza la perforación del pene?
El procedimiento exacto depende del tipo de perforación. Por lo general, su perforador desinfecta el área antes de insertar la aguja y luego se quitará las joyas.
Elija siempre un profesional con licencia de buena reputación que cumpla con los estándares de seguridad de la industria en todo momento. Esta persona debería poder hablar contigo sobre lo que quieres y, si no estás seguro de algo, estará encantada de darte un consejo.
Sería prudente asegurarse de que este profesional tenga experiencia con la perforación genital; No dude en preguntar acerca de su experiencia. Después de todo, es una de las partes más sensibles del cuerpo.
Piercing en la ceja
Este tipo de perforación se puede realizar de forma vertical u horizontal en la zona de las cejas. Las perforaciones se ubican de manera vertical y se sitúan a un lado de la ceja. Para la aplicación horizontal, generalmente se aplica en las cejas. Este es un estilo de perforación bastante común y popular que se puso de moda hace muchos años y todavía está de moda hoy en día.
Un piercing que se quedará. También puedes hacer doble piercing. En el que se ha duplicado cada una de las modalidades anteriormente descritas. Es decir, dos pinchazos en horizontal o dos en vertical. El primer paso para crear este pinchazo es limpiar el área.
Luego, se colocarán las pinzas y se engancharán en la piel, marcando la transición de los dos orificios, incluido el orificio de la ceja. Finalmente, se sujeta una aguja perforada y se coloca la gema. Hay clases de auto-recorte de cejas en Internet. No hace falta decir que esto conlleva muchos riesgos.
Las perforaciones en las cejas generalmente no causan complicaciones si las realiza un especialista calificado y con experiencia. De lo contrario, puede incluso dañar el nervio óptico, provocando la caída del párpado. Por no hablar de todas las complicaciones que surgen cuando no se siguen las medidas de higiene y seguridad adecuadas.
Nostril piercing
La perforación de la nariz es una de las perforaciones más clásicas que la gente suele hacerse. Implica cincelar un lado del cartílago que forma la fosa nasal y le permite elegir un anillo u otra perforación en zigzag donde solo se ve una pequeña bola o un diamante.
Las fosas nasales no son la parte más difícil de perforar y el interior de la nariz es uno de los tipos de perforación que tiende a dar mejores resultados con el tiempo si se cuida adecuadamente. Sin embargo, debido a que es cartílago, la herida cicatriza lentamente y puede tardar hasta 3 meses en recuperarse. La limpieza debe hacerse con solución salina o jabón neutro, y se debe tener cuidado de mantener las fosas nasales limpias y destapadas.
Septum piercing
Otro tipo de piercing en la nariz es el del septum, que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Consiste en una punción de la fina capa de piel entre la unión de las fosas nasales y el tabique nasal. Esta capa de piel es muy fina pero se encuentra en una zona muy sensible y suele causar dolor durante el primer tratamiento.
Aunque esta es una zona de la nariz más oculta que otros piercings, suele estar en constante movimiento al hablar, mover el labio superior o hurgarse la nariz. Puede tomar hasta 6 meses para que el tabique sane y las primeras 5 semanas para que el tabique sane bien y prevenga el desarrollo de un absceso. Se debe limpiar varias veces al día con un sérum o jabón neutro, y se debe tener mucho cuidado de no tocar ni mover los pendientes.
Helix piercing
El piercing Helix se coloca en la parte superior del cartílago externo de la oreja. Es una zona menos vascularizada, flexible pero más dura que el lóbulo inferior, por lo que el piercing es un poco más doloroso (pero también depende de la persona que perfora y de mucha sensibilidad).
Es una elección atrevida con una estética que otorga cierta personalidad a quien lo lleva. Aunque los modelos suelen ser pequeños, podemos elegir desde muy elegantes hasta más atrevidos, incluso uno para cada ocasión (el cambio es sencillo y rápido, como un pendiente normal).
El piercing Standard Helix se encuentra en la parte exterior del cartílago de la oreja. Este es el tipo de piercing más común porque es más fácil de poner y cambiar. Su colocación no es demasiado dolorosa y dependiendo de las circunstancias donde se puedan utilizar diferentes modelos, es una opción ideal.
Es ampliamente recomendado para el público en general, tanto adolescentes como aquellos que buscan un piercing que resalte su estética con elegancia o modelos más atrevidos. La curación completa después de la perforación puede demorar de 2 a 3 meses, pero sin un tratamiento especial, podemos hacerlo solos en casa.
Piercing de la oreja
La perforación en espiral es una forma popular de joyería corporal que consiste en perforar un agujero en la parte superior de la oreja, cerca de la curva o el contorno exterior. Este piercing es una alternativa atractiva y menos popular a los lóbulos de las orejas y se puede adornar con una variedad de joyas.
Hay varios factores a considerar antes de hacerse una perforación en espiral, incluida la ubicación y el tamaño de la perforación, el material de la perforación y la capacidad de la persona para mantener la higiene y el cuidado adecuados. También es importante que acuda a un perforador experimentado y con licencia para su perforación, ya que una perforación incorrecta puede provocar infecciones, dolor, cicatrices y otros problemas.
Bridge piercing
Los piercings en la nariz se han vuelto más populares con el tiempo y ahora son más comunes de lo que piensas. Se considera un aro en la nariz porque se ubica al comienzo del tabique nasal, entre los ojos. Sin embargo, con este tipo de perforación, el cartílago y el tabique no se ven afectados, por lo que la cicatrización suele ser más rápida.
Esta no es la puñalada más dolorosa y debería sanar en 8 semanas. Para otros piercings similares como el de ombligo, es muy importante que no se acumule mucha humedad ni transpiración y siempre se debe limpiar la zona con un jabón neutro dando palmaditas.
¿Cómo hacer piercings falsos?
Los piercings falsos son una gran opción para aquellos que quieren lucir sus piercings sin el dolor y el riesgo de infección como con los piercings reales. Además, los aretes falsos son una opción más barata y poco confiable. Aquí se explica cómo hacer aretes falsos en casa.
- Prepare los materiales necesarios: Para hacer aretes falsos, necesitará alicates de joyería, alambre delgado, tijeras y algunos elementos decorativos como perlas o pedrería.
- Crea una base de perforación falsa: Corta un trozo de alambre de metal de unos 5 cm de largo y dobla los extremos en forma de ganchos para sujetar los adornos.
- Agregue adornos: Puede usar perlas, pedrería o cualquier otra cosa para embellecer su perforación falsa. Coloque elementos decorativos en ganchos de alambre.