Contenido
Uno de los atributos que más se destacan en una mujer es su cabello. Lucir una melena limpia, brillante y cuidada es algo que requiere de tiempo y dedicación. No importa si lo prefieres llevar suelto, recogido o semirecogido, el cabello es algo que no debes descuidar.
Debes nutrir e hidratar tu cabello regularmente para que le dé vida, brillo y movimiento a tu melena. Además, del cuidado en general que debes tener con tu pelo, es importante que sepas cómo lucirlo, qué peinado es adecuado para una determinada ocasión o cuál hace lucir mejor tu corte. Si quieres aprender algunos peinados fáciles y rápidos, continúa leyendo para que aprendas con nosotros. ¡No te lo pierdas!
Peinados fáciles para niñas
Saber elegir el peinado perfecto para cualquier ocasión puede ser la diferencia entre un look aburrido o un lindo outfit de niña. Además de ser lindos, los peinados son, por supuesto, importantes para que los pequeños se sientan cómodos en la casa y listos para ser mimados.
Y por supuesto, esto debe hacerse rápido para que los padres no se excedan a la hora de preparar a sus hijas. Para ayudarte con esta tarea, te sugerimos algunos hermosos peinados que se pueden usar para casi cualquier ocasión y son rápidos y fáciles:
- Una coleta elegante: Si algo no pasa de moda son las coletas. Esta nueva versión de coletas que te sugerimos da un estilo de elegancia y delicadez al peinado. Se trata de un recogido descuidado y con ondas que favorece sobre todo a los cabellos ondulados y gruesos. Puedes adornar con una presilla o moño.
- Una trenza a medias: Las trenzas son unos de los elementos principales de los peinados de niñas. Uno de los peinados fáciles de hacer con el cabello suelto es una trenza alrededor de la cabeza con mechones de todo el pelo. Este peinado da la sensación de una corona o una tiara, sobre todo si la adornas con perlas se verá mucho mejor.
- Mini coletas invertidas: Uno de los mejores peinados para niñas con el cabello corto o mediano son las coletas invertidas. Este estilo se crea a partir de los mechones de un solo lado del cabello y con la ayuda de una liga se parte en medio del mechón y se da la vuelta. Es un peinado muy sencillo y lo puedes adornar con ligas de varios colores.
- Cabello suelto con recogido lateral: Otro de los peinados para niñas que enamoran a primera vista es el cabello suelto con un pequeño recogido en la parte delantera. Es muy versátil y elegante, ya sea con rizos marcados o con el pelo liso; con este peinado la niña se sentirá como toda una princesa.
- Trenza china: Las trenzas chinas son uno de los peinados más rápidos y sencillos de hacer y se ajustan perfectamente a cualquier ocasión o evento en el cual quieras utilizarlas. Todo depende del adorno que le coloques, este le dará un mejor acabado.
- Es perfecto para las niñas, sobre todo para el colegio, pues por lo general siempre se la pasan jugando y corriendo y terminan muy despeinadas. En cambio, con las trenzas lograrás un mejor recogido de todo el cabello.
Peinados fáciles para cabello corto
Si te ganó el impulso por cortarte el cabello y ahora no sabes cómo debes peinarlo, ¡No te preocupes! Aquí te enseñaremos algunos de los peinados más populares para que luzcas tu pelo al 100%:
- Peinados para cabellos con ondas: Los cabellos cortos que tienen ondas naturales son muy fáciles de peinar ya que cualquier estilo le queda bien. Tan solo con una presilla y un recogido lateral o trasero ya bastará para darle personalidad.
- Peinados para cabellos con rizos: Si tienes un cabello rizado y difícil de domar, debes prestar atención a los peinados ya que no todos le favorecen a la melena corta. Por ejemplo, las coletas altas son perfectas para darle volumen y levantar la mirada. Prueba hacerlas con solo una fracción del pelo para que la otra caiga hacia abajo y se vea más largo. Otro peinado que puedes probar son las trenzas laterales bien apretadas, estas le darán mejor forma a tu cara y te afinará la silueta.
- Peinados con trenzas para pelo corto: Las trenzas siempre son una buena opción para recoger el cabello, no importa si lo llevas largo o corto. Hay muchos estilos que puedes probar en dependencia de la extensión de tu melena y del grosor de la misma. Por ejemplo, si eres de las que prefiere llevarlo suelto, puedes hacerte una trenza con estilo de tiara alrededor de tu cabeza, o simplemente recoger una parte del cabello y usar un flequillo en la otra parte. Explora todas las opciones y elige la que más te guste
Peinados fáciles con trenzas fáciles
¿Quieres saber cuántos tipos de trenzas existen y cuál es la más adecuada para ti? Aquí te traemos algunos ejemplos de peinados con trenzas muy bohemios y llamativos. ¡Presta atención!
Trenza boxeadora
La boxeadora es uno de los tipos de trenza muy conocido entre las mujeres. Las llevan sobre todo las chicas fitness al gimnasio ya que es un recogido perfecto cabello por cabello, perfecta para hacer ejercicio cómodamente.
Trenzas francesas
Otro de los estilos que más se llevan en la actualidad son las francesas que consisten en dos trenzas laterales bien ajustadas. Estas comienzan desde los primeros mechones delanteros y abarca todo el cabello hasta la punta. El tejido es bien sencillo y básico con 3 mechas.
Trenza de cuatro cabos
La trenza de cuatro cabos es una de las más difíciles de hacer. Es mucho más compleja en cuanto al tejido que las trenzas tradicionales y el acabado es mucho más voluminoso. Si quieres aprender a hacerlas, en internet podrás encontrar muchos tutoriales super detallados.
Trenza holandesa
Si tienes una cita romántica y quieres impresionar a tu pareja, las trenzas holandesas son tu mejor opción. El tejido es sencillo de tres cabos, pero no son ajustados, más bien simulan estar sujetas por pura gravedad. Si las combinas con unas ondas y un flequillo lateral vas a lucir mucho mejor.
Peinados fáciles con cabello suelto
Si quieres lucir un cabello espectacular, te enamorará por el «efecto mojado» que ofrecen, donde las pelucas y los flequillos acentúan la mirada. Las tendencias actuales tampoco te dejarán indiferente, reinventando trenzas, coletas y otros looks de alfombra roja para toda la vida.
Pero por falta de ganas o de inspiración, muchas prefieren simplemente soltarse el cabello antes que hacerse un peinado extravagante. Tik Tok hasta ahora ha encontrado peinados sencillos para dejar que nuestro pelo flote en el aire sin ser monótono y nos veamos bien. hasta que la falta de práctica no sea un problema ya que todos son aptos para principiantes.
Ondas instantáneas
Este peinado para eventos formales lo eligen principalmente aquellas que suelen llevar el pelo suelto. Crear unas ondas bonitas y definidas no es un trabajo simple, más bien cuesta bastante lograrlo. A pesar de que este tutorial de medio millón acaba con el mito con un paso muy simple: primero, divide tu cabello en dos secciones; luego gire una de las piezas a su alrededor y envuelva alrededor de los alicates (repita la misma operación en el otro lado); finalmente los sueltas y los peinas a mano o con un cepillo.
Mini trenzas de burbujas
Ya conocemos este peinado que lucieron la Reina Letizia, Victoria de Marischal o Daniela Figo. También tenemos trenzas de bebé hechas trenzando el cabello más cercano a la cara. Combinando estas dos tendencias, nació la «mini cola de caballo con burbujas»: gracias al elástico transparente, solo se forman burbujas en la parte delantera del cabello, creando un estilo perfecto que es perfecto para cualquier festival de verano.
Diadema trenzada
En esta ocasión el cabello se ata en un moño de manera que el cabello no cubre la cara, sino que queda una sección más o menos grande de cabello en la zona frontal, desde la frente hasta las orejas. Después de eso, crea una trenza de raíz de cada lado y átela al cuello con una banda elástica. Finalmente, el resto del cabello se suelta y se recoge con cintas trenzadas del mismo color y textura que el resto del cabello.
Rostro despejado
De nuevo, el protagonista del look son los flequillos delanteros, y primero debes seleccionar una banda lateral, rociar con producto de peinado y peinar con pequeños clips hasta que quede fruncido a la altura de la cabeza con una banda elástica. Luego haz lo mismo con la otra sección y deja el cabello suelto a los lados para que no se enrede ni se desordene durante el día.
Peinados fáciles con cabello recogido fáciles
Es una tortura tener el pelo suelto en verano. Es cierto que después de usar nuestros trucos naturales para aclarar el cabello, nos entristece un poco tener que retirarlo, pero, así como buscamos looks que aguanten la ola de calor, también buscamos looks rápidos y fáciles.
No solo es una excelente manera de evitar que tu cabello envejezca, sino que también es una buena forma de mantener tu cabello en el verano sin el calor. Además, los peinados de verano no se limitan a las niñas con dientes XXL o aquellas con un don para peinarse. La capacidad de crear un hermoso peinado es muy simple y hay varios tutoriales para confirmarlo.
Coleta de verano con adorno
En el verano es muy tedioso lucir un peinado porque simplemente hace demasiado calor como para tener el cabello suelto. Uno de los estilos clásicos para esta estación del año es la coleta recogida con un adorno en la base. Para ello solo necesitas una liga fina, preferentemente del mismo color de tu pelo y unas cuantas presillas para sujetar el cabello en forma circular.
Moño alto recogido
No se puede negar que los moños altos le dan un estilo inigualable a tu look diario, además de ser súper refrescantes en el verano. Patry Jordan es una de las youtubers que más ideas innovadoras de peinados puede enseñarte en su canal. Intenta probar los estilos de las trenzas a medias con una coleta alta. A tu cabello solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y verás que incluso en la playa lucirás deslumbrante.
Recogidos elegantes para cabello corto
Al contrario de lo que muchos piensan, el cabello corto también es muy molesto en verano y sobre todo para encontrar el peinado correcto. Si quieres asistir a algún evento elegante este recogido con el cabello hacia adentro es ideal para ti. Solo tienes que introducir el pelo en forma de L y sujetarlo con algunas presillas del mismo color de tu cabello para que no se vea a simple vista. Luego puedes adornarlo con un lazo o con lo que tengas en casa.
Peinados fáciles y elegantes
A menudo las mujeres sienten la necesidad de cambiar de look y darle una apariencia mucho más fresca a su cabello. Para esto recurren al tinte del pelo, un corte llamativo e incluso al clásico flequillo y la mayoría de las veces luego se arrepienten o extrañan su antiguo estilo. Pero, ¿Sabías que es posible cambiar el look sin necesidad de ningún tratamiento de cabello? Solo con un peinado fabuloso puedes cambiarte la imagen. Aquí te dejaremos algunos peinados que te dejarán con la boca abierta:
Coleta con nudo
La sencillez es un sinónimo de la belleza, no es necesario que vayas a un salón de belleza y que te hagan un peinado extravagante para que luzcas elegante. El secreto está en el cuidado del cabello, la elección del peinado y los accesorios. La coleta hecha con nudos al lateral es un ejemplo claro de esto, es simple de hacer y muy bonito.
Pelo suelto con trenza en forma de cascada
Otro de los peinados elegantes que puedes usar para cualquier ocasión es la trenza en cascada con el pelo suelto. Debes hacer la trenza que vaya de un lado al otro de la cabeza a la altura de las orejas. Una vez que hayas terminado de tejer la trenza, sujetala con una presilla y si lo deseas puedes colocar algunos accesorios que serán de acuerdo al evento al que vayas a asistir.
Trenza francesa lateral
Las trenzas francesas son una de las más hermosas que puedes utilizar para todo tipo de eventos. Son muy fáciles de hacer y lo que realmente le da un toque moderno y estilizado es el aflojar los nudos para darle volumen. Asegúrate de utilizar fijador de cabello para que dure un poco más y no te despeines fácilmente.
Peinados fáciles paso a paso
Si quieres aprender a hacer peinados fabulosos en pocos pasos, aquí te enseñaremos algunos ejemplos muy fáciles:
Triple coleta lateral
- Para este peinado solo necesitas tres ligas transparentes para que se camuflen en tu cabello. Cepilla bien todo el pelo y divídelo en dos partes.
- Toma un mechón de las dos partes que dividiste y sujétalo con una de las ligas.
- Luego selecciona una fracción del pelo y enróllalo hasta que lo logres sujetar con la coleta que hiciste anteriormente.
- Repite tres veces este procedimiento hasta que logres tres espirales con tus mismos mechones.
- Coloca un accesorio que sea de tu preferencia para adornarlo.
Lazo con el mismo pelo
Uno de los peinados más populares en las redes sociales son los lazos hechos con los mismos mechones de pelo. Para hacerlo, estos son los pasos que debes seguir:
- Toma una fracción del cabello a la mitad de la cabeza que no sea tan gruesa.
- Con la ayuda de una liga haz una coleta y en la última vuelta no pases la liga completamente, solo hasta la mitad de la sección.
- Parte este bulto a la mitad y con los dedos separa en dos partes.
- Sujeta las dos partes con presillas para dar la forma del lazo.
- Con el mechón que sobresale, debes pasarlo por el medio para simular el nudo del lazo y sujétalo también con una presilla.
- Al finalizar no olvides aplicarte el fijador de cabello para darle más dureza y que dure más tiempo.
Un recogido con trenzas
Muchos lo llaman el chongo, la cebolla, el clásico recogido o como quieras llamarle, este peinado en verdad es muy elegante y sencillo de hacer:
- Cepilla bien todo el cabello y si lo deseas puedes aplicarte la crema peinadora de tu preferencia para evitar el frizz.
- Haz una coleta alta con todo el cabello solo dejando dos mechones delanteros para hacer la trenza.
- Ahora, con uno de los mechones y la coleta, ve trenzando hasta dar la vuelta a todo la cabeza, hasta que crees un singular chongo.
- Con el mechón de trenza que te sobra, vuelve a cubrir la cabeza y sujeta el extremo con una presilla transparente.
- Este peinado no necesita de ningún accesorio porque el mismo brilla por sí solo, aunque si lo deseas puedes incorpórale uno que sea de tu agrado.
Peinados Fáciles para cabello chino
Si tienes el pelo liso, esto te interesará. El cabello lacio es la tendencia más candente de este año, aunque en realidad es la norma en la vida de casi todos. Incluso las que tenemos el pelo ligeramente ondulado tendemos a alisarlo cuando queremos un acabado más “cepillado” y pulido, y estos son perfectos para llevar el día después del alisado. Si quieres refrescar tu look, mira estos peinados súper fáciles y súper exitosos.
Moño bajo medio con raya al lado
Este peinado es clásico y sofisticado, pero tiene algo que lo hace destacar. Se usa mejor con cabello lacio, ya que los flequillos laterales deben ser perfectos. Esto se puede hacer usando un gel de peinado húmedo.
Moño bajo con raya al medio
Los moños bajos están muy de moda últimamente y muchos artistas los llevan a los eventos más elegantes y de etiqueta. El truco está en hacer la yara del medio bien marcada y peinar los mechones con gel para que queden bien alineados y perfectos. Este peinado es muy minimalista por la parte de enfrente, aunque de espaldas es más sencillo.
La trenza corona
Los cabellos demasiado lisos suelen ser un dolor de cabeza a la hora de elegir un peinado ya que no se sujeta correctamente. Pero, las trenzas y las coletas lucen hermosas y brillantes. La trenza corona es un peinado muy versátil que podrás utilizar para cualquier ocasión.
Lo primero que debes hacer es rociar tu cabello con un poco de agua con la ayuda de un spray. También puedes aplicarte champú seco para ganar tracción y sea más fácil hacerte el peinado. Luego comienza a trenzar con los primeros mechones de tu cabeza de un lado al otro. Si quieres puedes dejar sueltos algunos flequillos para darle más movilidad a tu cabello.
Peinados para bebés fáciles
A veces pensamos que los peinados de bebé son pocos porque tienen muy poco pelo, pero lo cierto es que hay infinidad de peinados para niñas y niños. Los peinados más habituales son las ligas o las diademas porque nuestros pequeños tienen el pelo muy fino y necesitan cuidados.
Ya sea que el cabello de tu bebé sea grueso o suave, escaso o abundante, aquí encontrarás los peinados más adecuados para la guardería o para el cuidado diario del bebé, e incluso para eventos como baby showers.
Recogidos con lazos
Arreglar el cabello de los niños pequeños a menudo es difícil, y mucho menos encontrar un estilo que dure todo el día y se haga en cinco minutos. Según tengas más o menos pelo, más rizado o más liso, podemos crear uno u otro peinado, desde la mitad de la colección para niñas con lazos o trenzas hasta la clásica pajarita, que todas llevamos pocas veces desde entonces. Todos estos peinados se pueden hacer con ligas, lazos de cinta o diademas que ya vienen decoradas con lazos.
Dos coletas con ligas
Los más habituales son los peinados de bebé con gomas o ligas, dando como resultado peinados estéticos para mujeres y niñas. Pero aquí, este peinado con ligas es el más fácil de hacer. Las opciones más populares son dividir el cabello en partes iguales y conectar estos mechones con una liga, dividir el cabello en una liga de un lado y dejar el resto libre, o incluso hacer muchos lazos pequeños. ¡Ambos se ven muy lindos en una pequeña guardería!
Peinado para bebés de cabello corto
Si tu bebé tiene el cabello demasiado corto como para hacerle uno de estos peinados, puedes peinarle el fleco hacia el lado y sostenerlo con una pinza. La clave es el accesorio que utilices para adornarlo que pueden ser lazos, flores, lo que sea que tengas a mano y que combine con la ropa de ese día.