Los Hot cakes son crepas estadounidenses, las cuales son elaboradas a base de harina de trigo, huevos, azúcar y sal básicamente, lo que permite que tengan una consistencia suave y queden esponjosas. Estos los puedes comer con mantequilla, mermelada, miel u otros, por lo que se constituye como un desayuno nutritivo y delicioso.
Sin embargo, ¿crees saber todo acerca de los hot cakes? Hay muchas formas de elaborarlos, puedes hacerlos con diversos ingredientes y hay muchas recetas que puedes seguir para realizar los que se adecuen a tus necesidades. Aquí te explicaremos de forma amplia las diversas formas de hacer los hot cakes, los ingredientes que puedes usar y demás datos que quizás no conozcas.
Contenido
Hot cakes de avena
Los hot cakes de avena son una variación de los hot cakes regulares en los cuales se incluye avena como ingrediente principal. De hecho, en muchas recetas se varía la mezcla y se sustituye la harina de trigo por avena, así como también se pueden incluir otros ingredientes saludables como endulzantes sin azúcar, frutos secos y frutas en general.
Esta es una de las versiones más nutritivas, pero también más saludables de los hot cakes. De hecho, sus valores nutricionales por cada 40 gramos son los siguientes:
- 121 kcal de energía.
- 3,30 gramos de proteína
- 22,10 gramos de carbohidratos
- 5,2 gramos de fibra
- 5,2 gramos de azúcar
- 2,10 gramos de grasa
- 345 miligramos de sodio
Los hot cakes de avena suelen ser la opción ideal para quienes sufran de problemas de estreñimiento, debido a que la fibra de la avena suele ser beneficiosa. También, se recomienda para quienes deban hacer dieta por problemas de salud como diabetes, o bien, si simplemente quieres optar por una vida más saludable.
Como hacer hot cakes
Los hot cakes son de los desayunos más sencillos de hacer. Prueba de ello es que aparezcan en un sin número de películas o series en donde se muestra a niños elaborándolos. Además, al ser tan sencillo, es también de los más comunes para los desayunos de los estadounidenses y cuentan con diversas de variaciones de recetas.
La forma como se elaboran es realizando la mezcla primeramente en un bol. Para ello, se cierne la harina, sal, azúcar y un poco de polvo para hornear en un recipiente y posteriormente se agregan los huevos y un poco de leche líquida. Posteriormente, se mezcla todo hasta obtener una consistencia cremosa y sin grumos.
Para cocinar, se calienta una parrilla o sartén y se cubre con un poco de aceite o spray antiadherente para luego agregar un cucharón de la mezcla. Lo ideal es dejar que se cocinen a fuego medio bajo y una vez que esté dorado de un lado, podrás darle vuelta y dejar que se caliente por el otro lado. Este procedimiento puede tomar poco menos de media hora.
Harina para hot cakes
Por lo general, la harina para hot cakes es la harina de trigo común que puedes comprar en el supermercado. Esta, al mezclarse con huevos, leche, sal y azúcar, da como resultado la mezcla perfecta para unos hot cakes esponjosos. Además, lo ideal es que la harina sea con levadura o leudante para asegurar que estos levanten durante la cocción.
Sin embargo, existen diversos tipos de harinas que también se usan para hacer hot cakes. Por ejemplo, marcas como Quaker, Tres Estrellas, Aunt Jemina, Pronto, Morama, entre otros, han desarrollado harinas con las que es más sencillo y rápido elaborarlos. Esto es debido a que son harinas que ya vienen pre mezcladas y con las que basta seguir las instrucciones del empaque para realizar los hot cakes.
También existen otros tipos de harina para hacer hot cakes, como la harina de maíz precocida. Sin embargo, esta es menos común y es necesario que la mezcla sea especializada para garantizar que estos levanten y queden esponjosos.
Ingredientes para hot cakes
Los ingredientes de los hot cakes varían dependiendo de las recetas, pero, a continuación, te presentaremos la lista de ingredientes estándar o tradicional.
- 150 gramos de harina de trigo
- Mantequilla, cantidad suficiente para untar
- Media cucharada de sal
- Un trozo de mantequilla derretiida
- Una cucharada de polvo para hornear (solo si la harina no es leudante)
- Un huevo
- 225 mililitros de leche
- Una cucharada de azúcar
Receta de hot cakes
Como se ha mencionado antes, el proceso de elaboración de los hot cakes es muy sencillo y basta con seguir estos simples pasos:
- Cierne la harina, la sal, el azúcar y el polvo para hornear en un bol amplio.
- Forma un pozo con la harina y en el centro vierte el huevo, la leche y la mantequilla derretida.
- Con la ayuda de un batidor, procede a batir hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.
- Coloca una sartén al fuego, de preferencia antiadherente.
- Engrasa la sartén con un poco de aceite o mantequilla y baja el fuego a medio bajo.
- Cuando la sartén esté caliente, vierte un cucharón de la mezcla en la sartén y espera a que se cocine la parte de abajo. Notarás que está lista para dar vuelta cuando se formen burbujas en la superficie y las orillas estén secas.
- Dale vuelta al hot cake y deja que se cocine por el otro lado hasta quedar dorado.
- Repite el proceso hasta que acabes con toda la mezcla de hot cakes.
- Finalmente, sirve con mantequilla, fruta, miel, mermelada o jarabe de arce.
Mini hot cakes
Los mini hot cakes son una variación de los hot cakes regulares, pero con la característica de que son un poco más pequeños y es de allí que deriva el “mini” justo antes de su nombre. De hecho, estos se elaboran con porciones de medio cucharón de mezcla, o quizás hasta un poco menos. Además, se pueden elaborar con moldes y hasta con electrodomésticos especiales para elaborarlos de manera sencilla.
Hot cakes de avena y plátano
Con los hot cakes de avena y plátano la receta varía, debido a que no se usa harina para la elaboración. De hecho, se usa solo los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de Avena en hojuelas
- 10 gramos de mantequilla
- 300 mililitros de leche
- Un huevo
- Dos plátanos maduros
- 6 gramos de polvo para hornear
- 5 gramos de canela en polvo
- 3 gramos de estevia
- 10 mililitros de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Como hacer hot cakes de avena
El proceso para hacer los hot cakes de avena es incluso más sencillo que los hot cakes regulares. Para hacerlos, solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Agrega a la licuadora los plátanos, la leche, la vainilla, la estevia o azúcar y la pizca de sal y enciende la licuadora para dejar que todo se integre.
- Luego, agrega la avena, la canela y el polvo para hornear.
- Enciende nuevamente la licuadora y deja que se licue todo por uno o dos minutos o hasta que notes que la mezcla tiene una consistencia cremosa. Lo ideal es que el final no se noten las hojuelas de avena.
- Finalmente, agrega el huevo y vuelve a encender la licuadora solo el tiempo suficiente para que el huevo se integre.
- Calienta el sartén en la estufa y engrasa con un poco de mantequilla.
- Baja el fuego a medio bajo y agrega una porción de la mezcla. Lo ideal es que agregues un cuarto de taza.
- Cuando el lado de abajo se cocine, dale vuelta y espera a que se cocine el otro lado.
- Para terminar, sirve con el complemento de tu preferencia.
Receta hot cakes
La receta de hot cakes se caracteriza por ser sencilla, pero también varía dependiendo de las elecciones de quien las elabora o la zona geográfica. De hecho, esta es la razón por la que la receta se ha extendido a otras partes del mundo, pero se les conoce con otros nombres, como las crepas.
No se sabe a ciencia cierta donde inicio la receta de los hot cakes, pero si se sabe que es una receta estadounidense. Es por ello que el nombre está en inglés y significa pastel caliente. La razón de ello, es que los ingredientes usados para su elaboración son los mismos que en los biscochos de pasteles. Además, el resultado final es una masa cocinada, esponjosa y suave, el cual es similar a los biscochos de pastel horneado.
Harina de hot cakes
La harina de hot cakes es un tipo especial de harina preparada, la cual se manufactura y comercializa para hacer mas sencillo el prroceso de elaboración de los hot cakes. Estas prometen necesitar menos ingredientes para la elaboración de la receta, por lo que la receta suele ser más sencilla. De igual modo, el resultado final de cada hot cake es más esponjoso y suave en comparación de las harinas regulares.
Hot cakes receta
La receta para hacer Hot cakes es muy sencilla y solo toma unos 20 minutos elaborarla con la harina preparada. Aquí te dejamos la lista de ingredientes que necesitarás para la elboración:
- Una taza y media de harina para Hot Cakes
- Un huevo
- Una taza de la leche de tu preferencia
Como preparar hot cakes
El proceso de elaboración de los hot cakes con la harina preparada es básicamente el mismo que con las harinas regulares. Basta con mezclar los ingredientes como lo harías con cualquier otra harina, con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa y consistente. Una vez que hayas terminado, podrás calentar una sartén engrasado con aceite o mantequilla y agregas un poco de la mezcla. Después de ello, solo basta con dejar que se cocine por ambos lados.
Hot cakes pronto
La marca de harina para Hot cakes Pronto es quizás las más familiar o común, especialmente en los mercados de América y Europa. Esta es una harina preparada con las que puedes hacer hot cakes de manera sencilla y es particularmente recomendada debido a que favorece que los discos queden realmente suaves y esponjosos. En cuanto a su precio, puede variar antre 3 y 4 euros o entre 3 y 5 dólares.
Receta para hot cakes
La receta para hot cakes es de las más sencillas, pero, para hacerla aún más sencilla, se pueden implementar las harinas para hot cakes, moldes y más. Incluso, se han manufacturado y están a la venta en el mercado máquinas para hot cakes, tanto para dispensar la masa, como para cocinarlos.
La elaboración de la receta con estos elementos depende la forma de usarlos. Sin embargo, suelen disponer de instrucciones precisas y una vez que aprendes a usarlos la elaboración es más rápida.
Harina para hot cakes
Existe una gran variedad de harinas para hot cakes entre las que puedes elegir. Algunas de las más populares son las Tres estrellas, Morama, Gamesa, La Perla, entre otras. Sin embargo, una de las más conocidas en América y parte de Europa es la marca Pronto.
Los precios también varían en función de la relación calidad precio. Sin embargo, hallar la ideal para ti dependerá de tu poder adquisitivo y de como prefieras que queden tus hot cakes. Esto es debido a que algunas harinas pueden provocar que los hot cakes queden más suaves y esponjosos.
Receta de hot cakes fácil
La recet a de Hot Cakes más sencilla implica usar todos sus ingredientes, pero para que sea más fácil el proceso de elaboración de la mezcla, puedes ppartir por mezclar primeramente la harina, sal y azúcar previamente tamizada. Posteriormente, en otro bol mezclas los dos huevos, la leche y la mantequilla derretida y cuando esté bien integrado, procedes a integrarlo a la harina. Con este proceso, la integración de los ingredientes se hace más fácil.
Receta hot cakes pronto
Hacer Hot Cakes con la harina preparada Pronto es aún más sencillo y económico, debido primeramente a que se usan menos ingredientes. Basta con mezclar dos tazas de la harina prepaada con una cucharada de mantequilla derretida, el huevo y la leche. Posteriormente, se procede a batir hasta obtener una mezcla cremosa y consistente sin grumos.
Lo ideal es que agregues la leche de a poco y mientras bates para que puedas decidir la consistencia que consideres ideal para le mezcla. Al finalizar, podrás tomar porciones de esta mezcla para cocinar los hot cakes en una sartén engrasada con aceite.
Como se hacen los hot cakes
Los Hot Cakes se realizan mediante un procedimiento que consta de dos pasos los cuales son: Elaboración de la masa y cocción de los discos. En el primer paso, se proceden a mezclar todos los ingredientes y si gustas, puedes hacer el proceso más controlado diviiendo el procedimiento en mezcla de elementos secos y mezcla de elementos líquidos en bols separados, para luego mezclarlos e integrarlos.
El paso dos consiste en cocinar porciones de la masa formando discos con ella en un sartén previamente engrasado con aceite o mantequilla. No obstante, se recomienda que la estufa esté a fuego medio o alto y evitar que se quemen. En cuanto al tiempo de cocción, es mejor que sea de unos 2 a 3 minutos.
Hot cakes de platano
Los Hot cakes de plátano se caracterizan por usar menos azúcar, debido a que los plátanos son dulces, lo que los hace también más deliciosos. El procedimiento es básicamente el mismo que con los Hot Cakes regulares, solo que se deben usar plátanos bien maduros y aplastarlos con un tenedor hasta hacer de estos un puré. Luego, se procede a mezclar con el resto de los ingredientes y se proceden a cocinar porciones de la mezcla en forma de discos.
Ingredientes para hacer hot cakes
Los ingredientes de los Hot Cakes se mantienen siempre constantes, es decir, elementos como la harina, huevo, leche, sal, azúcar y un poco de mantequilla derretida o aceite son básicos en la receta. Sin embargo, puedes decidir agregar una pizca de canela o usar harina de avena, harina preparada o incluso, agregar plátano o avena para complementar la receta.
Mini hot cakes para vender
Los mini hot cakes no solo son un tipo de alimentos que puedes consumir no solo durante el desayuno, sino también para la merienda. Por lo tanto, una buena idea de negocios es que hagas Mini Hot cakes para vender. Lo puedes elaborar con alguna de las recetas que te hemos presentado y empaquetarlos en versiones mini y con mermelada, jalea, mantequilla de maní o miel para vender en la universidad o en tu sitio de trabajo.
Receta de hot cakes de avena
La receta de hot cakes de avena se puede realizar como la receta de hot cakes regular, pero agregando una cuantas hojuelas de avena a la receta. También, existen harinas de avena, las cuales no requieren del uso de harina regular y con los que solo debes agregar el resto de ingredientes para formar la mezcla y cocnarla.
Harina para hot cakes Gamesa
Gamesa es otra marca que se especializa elaborando harina preparada especialmente para Hot cakes y que puedes usar para elaborarlos de manera sencilla. La marca se caracteriza por ser de muy buena calidad y su precio es de tres euros o dos dólares y medio.
Con esta marca, se obtienen unos Hot cakes suaves, esponjosos y que se elevan fácilmente durante la cocciín. Además, su sabor es delicioso, por lo que no es necesario hacer uso de más ingredientes, sino que aportan un toque amaderado y dulce.
Hot cakes esponjosos
Hay diversas técnicas que puedes seguir para lograr que los hot cakes queden esponjosos. Aquí te dejamos algunas de las más comúnes para lograrlo:
- Cierne la harina, al igual que los elementos secos como sal, azúcar y polvo de hornear.
- Bate muy bien, para evitar que queden grumos en la masa.
- Usa polvo para hornear, al menos una pizca para garantizar que levante la masa en la cocción.
- Opta por marcas de harina reconocidas y que dispongan de buena relación calidad precio.
- Cocina a fuego medio o medio bajo para garantizar una cocción homogénea.
Hot cakes receta facil
La receta de Hot cakes es en realidad muy sencilla y no se requiere de una gran especialización para elaborarla. Pero, si deseas conocer otra receta alternativa y que sea aún más fácil, aquí te dejamos un video de una receta fácil de Hot Cakes que quizás te interese.
Máquina para mini hot cakes
Las máquinas para hacer hot cakes son pequeñas parrillas electricas que permiten elaborar uno o más hot cakes a la vez. Estos suelen ser más útiles, debido a que al cocinarlos justo a la temperatura adecuada, permiten que se cocinen de manera homogénea y queden más esponjosos. Además, favorece que el proceso de cocción sea más sencillo, al no tener que estar al pendiente de darles vuelta.
Negrita de los hot cake
Negrita de los Hot cakes era una marca muy popular de harina preparada para hacer hot cakes. Sin embargo, debido a la polémica de la marca, su nombre fue cambiado por «Tía Jimena», o, «Aunt Jimena», pero sigue conservando las característiicas superiores de la marca que provocan que los hot cakes queden esponjosos, suaves y deliciosos.
Pastel con harina de hot cakes
Debido a que la harina preparada para hot cakes dispone de practicamente los mismos ingredientes para elaborar biscochos de pasteles, se puede usar esta harina como parte de los ingredientes. Sin embargo, se recomienda hacer uso de un poco de polvo para hornear también para garantizar que levante la masa cuando se hornee.
Receta de hot cakes esponjosos
El secreto de la receta para hacer hot cakes esponjosos, es que se cierna la harina y se mezclen bien los ingredientes para evitar grumos en la masa. De igual modo, se recomienda que se use polvo para hornear y se cocine a temperatura media o media baja para garantizar que la cocción se homogenea y no se apelmace la harina.
Hot cakes de avena con platano
Los hot cakes de avena con plátano se elabora básicamente iguales a los hot cakes regulares. Sin embargo, antes de mezclar los ingredientes, se debe hacer un puré con los plátanos, machacándoles con un tenedor, para posteriormente agregar la avena y el resto de ingredientes.
Al igual que con los hot cakes regulares, se debe mezclar todo muy bien para lograr que todo se integre. Una buena idea es usar la licuadora y una vez que se tenga la mezcla lista, se puede proceder a cocinar porciones de un cucharón de la mezcla, en una sartén a fuego medio bajo.
Hot cakes decorados
Si consideras que los hot cakes lucen un poco simples en el plato después de elaborarlos, puedes decorarlos con trozos de fruta y hacer formas con sirope de chocolate. Incluso, puedes agregar un poco de crema batida y rematar con un poco de sirope para optar por la decoración de tu preferencia.
En caso de que quieras optar por una opción salada para la decoración, puedes hacer una cara sobre un hot cake, colocando dos huevos como ojos y un tocino o una salchicha para que sea la boca. También, puedes rallar un poco de queso amarillo en la parte superior para que sea el cabello de tu muñeco de hot cakes. Cualquiera de estas opciones son ideales para la merienda, postre o desayuno de los niños.
Moldes para hot cakes
Los moldes para hot cakes son unos elementos que también te pueden ayudar a hacer más sencilla la elaboración de este delicioso alimento. Estos los puedes comprar a precios accesibles en tiendas en linea como Amazon y sirven para colocarlos en la sartén y verter en ellos la mezcla de hot cakes. De esta manera, lograrás una forma perfecta en cada uno. Incluso, puedes conseguir con formas de estrellas, corazones, flores, entre otros, por lo que son perfectos para hacer el desayuno de tus niños.
Pan con harina de hot cakes
Con la harina preparada para hacer hot cakes también se pueden elaborar panes, debido a que la mezcla es similar a la que se usa para estos. Sin embargo, se recomienda que sigas este tutorial para que el resultado sea el que esperas.