La adaptación a diversas culturas, de los relatos eróticos del mundo griego, hallan sus fundamentos en la propia manifestación de la sexualidad humana; dependerá del contexto y la cultura, las variantes que añadirán para recrear el hecho de la intimidad.
Algunos rasgos predominantes son relatados por medio del género sátira, que impregna el tema de los amores, la violencia, el castigo, la infidelidad, la astucia y la ironía.
Un relatos XXX, muestra un matiz diverso de elementos gráficos que, bien pudieran presentar dentro del mundo griego, la relación sexual entre esposa, concubina, esclavo o esclava de modo que, el contenido es amplio.
Veamos algunas muestras de relatos eróticos del mundo griego. Bienvenidos (as)
Contenido
Tres relatos fascinantes eróticos del mundo griego
A detallar:
-
Acis y Galatea
Porque los relatos de amor muchas veces suele conllevar a la complejidad de los más bajos sentimientos humanos, los celos como formas del sistema interpretativo, han logrado imperar como una línea invisible del amor y la obsesión.
Este relato se trata de tres personajes protagonistas, Nerida Galatea (Ninfa hermosa), Acis (Pastor) y Cíclope Polifemo; la traída dinámica de un amor considerado por estos dos últimos personajes, ha llevado a quitar la vida de manera Acis (eterno enamorado de Galatea).
Con una piedra en la cabeza, Polifemo quitó la vida de Acis pero, el amor y la pasión de Nerida supera todos los obstáculos, convirtiéndole en una fortaleza eterna…. Una fuente.
La fluidez del agua que permanecerá y renovará el amor que siente hacia él.
Hermoso pasaje que ha sido representado en muchas culturas y versiones, pero, que, en esencia, denota la trascendencia del amor la inmortalidad.
-
Apolo y Dafne
El amor imposible, también es parte de los relatos eróticos y de amor sublime o filiativo; Apolo y Dafne será un amor que perdure en la historia y cuyas interpretaciones son tan variadas, como las culturas que las narran.
Ante el irreverente y trato de burla a Eros (Cupido), el dios del amor, Apolo fue descartado de poder conquistar su mejor anhelo… el amor de Dafne.
Es así como el dios del arte y la música, queda condenado a amar su eterna flor si, un laurel que contenía la transformación de su amada Dafne.
Esta hermosa Ninfa virginal, ante la persecución de este dios, decide pedirle a su padre, la convierta en laurel, de esta forma, podría permanecer intacta y sin mancha alguna.
Sin duda, las herencias culturales y conflictos emocionales y mentales de las generaciones, es un proceso heredado e incluso, de forma inconsciente; es así, como la sexualidad es heredada en concepción promoviendo o castrando hábitos saludables de su disfrute.
Recordemos que, en medio de un mundo de abusos, persecuciones, acosos y violaciones de su cultura machista, la perspectiva de la sexualidad, giraba en torno a ellas.
-
Jasón y Medea: La conquista del Vellocino de Oro
¿Has conocido casos de descarga de frustración en los hijos por conflictos de pareja? Este es el relato de Jasón y Medea.
Los conflictos familiares personales y políticos, logran socavar las bases del amor encañador de cuidados y camaradería entre ambos, llevándoles a separarse y provocar en la mujer Medea, una serie de sentimientos encontrados.
La historia que comenzó con muchos placeres escondido entre ambos y el apoyo de parte de ella para obtener él, el Vellocino de Oro, duró hasta que después de formar familia llegara a encantarse con una nueva mujer… La princesa Glauce.
Medea que fue capaz de matar a su propio hermano por amor a Jasón, denotaba desde el inicio el desequilibrio psíquico emocional, con poco dominio de su frustración.
Desde el psicoanálisis, esta historia deja mucho para interpretar y ahondar, el conocido “síndrome de Medea” asoma los rasgos más sobrios y sombras de las madres que, aún con su maternidad, logran dejar aflorar sus emociones de fémina escondidas.