Aunque la interrogante de comprar un coche nuevo o de segunda mano responde más a una decisión personal y multifactorial, hemos de contribuir con un paneo general de la tendencia en tiempos de crisis ambiental; de producción y de recesión económica.
Cada opción por sí sola, cuenta con bondades y desventajas que serán adaptadas a cada caso en particular; lo que sí hemos de decir, es la amplitud del mercado de compra – venta de coches, lo que se debe precisamente a su alta demanda.
En Movity.es, usted podrá ver la cantidad coches que circulan en este mercado y lo mejor de todo, que se adaptan a su realidad presupuestaria.
Le invitamos a conocer algunas consideraciones para su acertada toma de decisión. Bienvenidos (as).
Contenido
Bondades de un coche de segunda mano en el 2024
La realidad que todos palpamos es la extinción de materia prima productos de tantos cambios y transformaciones climáticas.
Este tipo de hechos, limita la acción de las empresas fabricantes de coches, sobre todo, aquellos que son eléctricos.
En términos generales, son muchas las medidas de control para reducir la huella de carbono.
Ante esta realidad y, tomando en cuenta el estado de conservación de coches que han accedido a referentes de solución mecánica, eléctrica y de carrocería en años anteriores, los coches de segunda mano se han ubicado en la palestra como la mejor opción.
Además de ello, son una opción en este tiempo por:
- Precios, suelen ser muchos más accesibles y económicos.
- Su depreciación es menor, ya han superado los primeros cinco años de circulación (en la mayoría de los casos)
- La garantía en algunos casos suele ser de 1 año
- Podrá recuperar su inversión de forma rápida
- La fabricación y componentes de calidad le hacen robusto
Bondades de un coche nuevo en el 2024
Para quienes ya han realizado un balance de sus gastos e inversiones; capacidad crediticia y estabilidad económica y laboral, podría representar una opción viable adquirir un coche nuevo.
No obstante, hemos de puntualizar que, no será rentable asumir crédito para este concepto, por el contrario, sólo para aquellas personas cuya capacidad de pago es inmediata resultará atractivo.
Si hablamos de garantía, sin duda esta opción será la que más tiempo abraca; permitiéndole la tranquilidad por lo menos durante los primeros cinco años de rodamiento.
En cuanto a un tema álgido en tiempos de modernidad… la tecnología, los coches nuevos incluyen las últimas innovaciones en tecnología y seguridad.
Conclusión
Será la necesidad especificas del comprador, lo que determinará esta interesante toma de decisión ¿Comprar nuevo o de segunda mano un coche?
Ahora bien, lo que si es necesario tomar en cuenta es el historial del coche de segunda mano, esto le ahorra gastos y trámites innecesarios.
La incertidumbre con la cual vivimos, no nos permite limitar o sesgar las variables a considerar en estos casos; en consecuencia, es necesario ampliar nuestra visión, sin descartar ambos puntos de vistas.