La manera de cómo decorar la habitación de un bebé es básicamente apegado a tus gustos, tus posibilidades y lo que desees expresar en esa habitación que será parte individual y a su vez armónica con el resto del hogar.
Así que, así eres el esposo, hermano, padre, este puede ser uno de los Regalos originales para embarazadas primerizas que bien puede alegrarla y a su vez, permitirle visualizar en paz lo que será su futuro como madre.
Reiteramos que, la forma de cómo decorar la habitación de un bebé será netamente tu decisión y por la personalidad que quieres promover en tu bebé y también sentirte a gusto, pero ello amerita de ciertas ideas convencionales para que el resultado sea propicio e incluso, superior a lo que pudiste haber proyectado.
Cómo decorar la habitación de un bebé
Primero, todo esto se hace en el segundo trimestre del embarazo. ¿Por qué?, ya la madre se habrá adecuado a los cambios de los primeros meses y el feto estará sano. La pintura en ocasiones, molesta a las embarazadas y debes procurar que no se enfermen.
Procura que pintura sea lavable y no tóxica. Elige tonos suaves y neutros que no cansen con el tiempo.
Debe tener un área que funja de cómodo cambiador de pañales y tener todo lo necesario cerca del mismo, como pañales, toallitas, cremas y ropa limpia.
El cuarto debe tener control de luz natural. Por ende, simula que es de noche con cortinas opacas que bloqueen la luz exterior. De esa forma el bebé podrá dormir mejor y regular su ritmo circadiano.
Piensa en los personajes o imágenes que gustan a la madre. La forma cómo decorar la habitación de un bebé debe tener mucho de su personalidad para que esté allí con más gusto, porque hay parte de su esencia.
Por ende, elige un tema para decorar el cuarto del bebé que ella acepte y comparta, ya sean animales, flores, estrellas, sol y la luna y personajes de ficción. Puedes usar cojines, láminas, vinilos o peluches que sigan el mismo patrón.
Sí te es posible, realiza murales de pared o pega stickers que hagan tanto original como divertido al espacio. Hay personas que se dedican a ello y pueden hacerte buenas sugerencias.
Ya desde bebé, merece una habitación bien ordenada, limpia y segura. Para ello, usa cestas, cajas, estanterías o armarios para guardar los juguetes, la ropa y demás accesorios del bebé.
Piensa en la opción de comprar una mini cuna o una cuna evolutiva que se adapte al crecimiento del bebé.
Importantísimo en la forma cómo decorar la habitación de un bebé es el aportar frescura al cuarto, no sólo con huecos de luz y un aire acondicionado en modo abanico; sino utilizando en todo ropaje los colores claros y tejidos naturales como el algodón o el lino.
Para las sábanas y almohadas o forro de cama, evita las telas sintéticas que puedan provocar alergias o irritaciones en la piel del bebé.
Crea un rincón de juegos con una alfombra antideslizante, cojines y algún juguete tipo casita interactiva. Es bueno ir preparando ese espacio para no estar reacondicionando siempre mientras crece, sino cuando ya llegue el momento en que él o ella decida personalizar su espacio.
Añade una mecedora o asiento ergonómico al dormitorio del bebé. Es una forma humanista de cómo decorar la habitación de un bebé, enfocada en el acto de amamantar y/o arrullarle o cantarle y leerle cuentos cómodamente.