Para la temporada de invierno 2022, los colgantes hacen honor a un protagonismo único mostrándose de dos maneras: los muy ceñidos al cuello, en grandes dimensiones o, colgantes de larga extensión con diversos giros, mostrando volumen.
Sin duda alguna, este año 2022, se ha caracterizado por sacar a luz las sombras, los temores y las represiones producto del modo de vida hostil en los últimos dos años.
Una de las prensas en boga, han sido los colgantes para cenizas, un accesorio que va más allá de la moda (vincula un valor emociona trascendental).
Pero, la buena noticia, es que ya es momento de mostrar y exhibirnos al mundo de la mejor manera que sabemos hacerlo… realzando nuestros puntos de luz, el cuello, es uno de ellos. Bienvenidos (as)
Contenido
Características de la moda en collares invierno 2022
Los colgantes son una pieza muy fémina, que realza sin duda el corte de la blusa y forma del cuello.
Algunos cuellos muy largos, deberán ser achicados con este tipo de prendas.
Veamos algunas características de la tendencia invierno 2022:
- Rasgos de maximización
- Glamour exagerado
- Demostración de la zona del cuello
- Impresión de comodidad y rebeldía
- Ajuste y desajuste (según el gusto)
Dos tendencias en moda de colgantes 2022
El año 2022 en el invierno trae una nueva inspiración en cubrir y abrigar la zona más vulnerable del invierno… el cuello, con su retoma de Chokers y sus diversos giros de largos colgantes, hacen que cada día se exhiba una mujer segura, confiada y capaz de hacer más.
-
Chokers
Este tipo de moda que data de los años 90, ha recobrado vigencia en este tiempo de zoom boom. Después de la escualidez de los diseños, ha revolucionado hasta llegar a conquistar el maximalismo en joyas.
Haremos un poco de historia, los Chokers, son los collares ajustados a la zona de la garganta, también conocida como gargantillas.
Se consideran los must-have y son de gran impacto tanto para celebridades como para influencer de redes; aporta a tu outfit un estilo de prepotencia e imposición, luciendo en tonalidades plateadas o doradas.
-
Giros
Tal como lo hemos señalado, la tendencia es la maximización, dejando a un lado la discreción y recato.
Estamos fielmente convencidos que, la restricción de prendas alargadas por el boom del coronavirus, viene a aflorar como una respuesta de rebeldía.
En este sentido, podemos notar los largos collares en diversos materiales versátiles que, en giros recurrentes, podrá aportar amplio volumen a los cuellos más estilizados, por ejemplo, con mucha delgadez.
Las cadenas de flequillos, generan un efecto hipnótico, así lo señala Etro Marni y Chanel, además de ofrecen amplitud y cuerpo a la prenda de vestir.
-
Pedrerías
Esta definición no estará entendida sino como un accesorio de volumen significativo con un material de más ligereza y recato.
Generalmente, se emplean materiales ecológicos como semillas, plumajes entre otros, para reflejar la teatralidad del creativo look que quiere dejar este tipo de prendas.
En ocasiones, si la piedra central que se luce, asume brillo, se frota de manera tal, que deje lucir su luminosidad en el centro de su pecho.