El Baby Yoda hizo su debut en el primer episodio de la serie de Star Wars The Mandalorian, que se estrenó en Disney Plus el 12 de noviembre de 2019.
Desde el momento en que apareció en la pantalla, este adorable personaje se convirtió en un fenómeno viral y el equipo creativo del programa lo llamaron oficialmente Baby Yoda.
Después de una temporada de The Mandalorian, todavía había muco que no se sabía sobre Baby Yoda. ¿Cuál es su origen? ¿Qué pasa con el planeta de origen de Baby Yoda?
Además, muchos misterios rodearon a Baby Yoda en The Mandalorian Season 2.
Poco se sabe sobre la especie de Baby Yoda, de hecho, el niño es solo el tercer miembro de su especie en aparecer en la franquicia de acción Star Wars a lo largo de los años.
Aparte del famoso Maestro Jedi Yoda (que también es un ícono de la franquicia), los únicos representantes de la especie de Yoda que se han visto son el personaje femenino Jadela (que apareció en Star Wars: The Phantom Menace) y este nuevo personaje.
A diferencia de la mayoría del universo de Star Wars, el creador de la serie, George Lucas, intencionalmente no reveló la identidad racial de Yoda, esto porque casi todas las criaturas que aparecen en una película o serie de Star Wars llevan el nombre de una especie.
La especie desconocida de Baby Yoda ha creado un gran misterio en la saga de ciencia ficción.
Por otra parte, Baby Yoda tiene 50 años y es varón. Esto lo dejan saber en el primer episodio de la serie, en la que se le dice al Mandaloriano (Din Djarin) que su objetivo capturado tiene alrededor de esa edad, aunque se lleva una gran sorpresa al ver su criatura de apariencia tan joven.
El Maestro Yoda vivió hasta los 900 años, por lo que tiene sentido que el Baby Yoda tenga apenas unos 50 años.
Al principio de la serie, se decía que Baby Yoda podría ser un clon del Maestro Yoda.
La idea de que Baby Yoda podría ser un clon del Yoda original parecía bastante posible al principio, esto por el amplio uso de la tecnología de clonación en la guerra que precedió a la creación del Imperio Galáctico llamadas «Las Guerras Clon».
Como se ve en la trilogía de precuelas de Star Wars y la serie animada Star Wars: The Clone Wars, la República usó un enorme ejército de clones para luchar contra la Federación de Comercio.
Sin embargo, en el séptimo episodio de The Mandalorian, se afirma que Baby Yoda no es un clon, lo que aparentemente acababa con la teoría.
Gracias a que Kuiil es un ex empleado imperial familiarizado con el proceso de clonación, probablemente conozca algunos signos visibles en un clon.
Otra cosa que se ha notado a lo largo de la serie, es que la especie de Baby Yoda tiene grandes habilidades de control de la fuerza.
Las dos especies de Baby Yoda, son Maestros Jedi de alto nivel, también es interesante ver el uso de la Fuerza por parte de Baby Yoda: el pequeño tiende a caer en un sueño profundo después de un uso extensivo de sus poderes, algo que nunca vimos con el Maestro Yoda.
Contenido
The Mandalorian Baby Yoda
Los fanáticos de The Mandalorian tardaron mucho en aprender el nombre real de Baby Yoda y su historia en el universo de Star Wars.
El éxito de la primera temporada del programa se puede atribuir en gran medida a Baby Yoda y al dominio instantáneo del personaje sobre los fanáticos de Star Wars.
Aunque es un personaje diferente a Yoda, su carácter y habilidades lo identifican como Yoda.
Ahora, en el quinto episodio de la segunda temporada, titulado «Jedi Knight», además de presentar a Ahsoka Tano en la versión de acción real por primera vez, finalmente revela el nombre real del personaje.
Al conocer al Baby Yoda, Ahsoka inmediatamente desarrolló un fuerte vínculo con el niño. Aunque Baby Yoda todavía no puede hablar, aparentemente puede comunicarse con Ahsoka a través de su enlace compartido con la Fuerza.
A través de esta relación, Ahsoka pudo descubrir el verdadero nombre de Baby Yoda: Grogu, Aunque el nombre real del «bebé» claramente no es Baby Yoda.
Desafortunadamente, no hay información previa sobre Grogu en la franquicia de Star Wars.
Lo único seguro, al menos en esta franquicia, es un título nuevo, original, que pueda cargar con su propio misterio desde el principio.
Además de revelar el nombre real de Baby Yoda, The Mandalorian también cuenta su historia de origen.
Hasta este capítulo, poco se sabía de él aparte de su raza. Al menos algunos puntos fueron aclarados ahí.
En ese capítulo, Ahsoka contó la historia de que Grogu creció en el Templo Jedi en Coruscant, donde fue entrenado por varios maestros a lo largo de los años, pero después de los eventos de Las Guerras Clon, el Imperio tomó el control de la galaxia.
El Templo Jedi en Coruscant fue la sede de la Orden Jedi antes del surgimiento del Imperio, y donde se entrenaba a los aprendices para convertirse en Caballeros Jedi. Esto significa que, al menos por un tiempo, Baby Yoda fue entrenado para ser uno de ellos.
Debido a que tuvo varios maestros, pudo ser entrenado por el propio Yoda y algunos otros Jedi famosos.
Ahora es solo cuestión de tiempo antes de que la serie se centre más en el futuro que en explorar el pasado y continué la historia de Baby Yoda como el miembro más nuevo de la Orden Jedi y su última esperanza.
Juguete de Baby Yoda
Como es de esperarse, y gracias a la gran popularidad de la serie The Mandalorian, en la que el personaje de Baby Yoda fue la sensación, así que naturalmente la mercadotecnia que se manejó alrededor de él fue bastante notoria.
En el mercado de juguetes para niños y de artículos de colección está lleno de artículos variados de Baby Yoda, así que podemos encontrar figuras de acción, peluches, muñecos Funko Pop, muñecos a control remoto, y muchísimo más.
Acá te dejamos una lista de artículos de Baby Yoda ideales para cualquier regalo o colección.
Baby Yoda peluche
Los peluches en general siempre será una buena opción si hablamos de juguetes, y los peluches de Baby Yoda no son la excepción.
Son ideales para los más pequeños de la casa, sobre todo si los padres son fans de la trilogía Star Wars.
Comúnmente los peluches de Baby Yoda están elaborados en materiales hipoalergénicos, lo que los convierte en regalos muy adecuados para los más pequeños de la casa.
En las jugueterías se puede encontrar diversos modelos de peluches de Baby Yoda, aparte de una gran variedad en tamaños, desde los más pequeños que pueden usarse de llaveros, hasta peluches gigantes.
Sí están pensando en dar un peluche de regalo, un Baby Yoda siempre será una buena elección.
Pastel Baby Yoda
Las fiesta temáticas cada vez están más de moda, así que si estás pensando en hacer una fiesta temática de Baby Yoda el pastel debe ser lo más importante. Así que acá te dejamos la receta y el paso a paso de como hacer un pastel de Baby Yoda.
Ingredientes para un pastel de 18 cm de diámetro:
Ingredientes para el pastel:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1/2 taza de manteca vegetal.
- 1 1/2 tazas de azúcar refinada.
- 1 vaso de leche.
- 3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 huevos.
Paso a paso:
- Precalentar el horno a 350 °F (180 °C).
- En un tazón grande, mezcle la manteca vegetal con el azúcar hasta que esté suave.
- Agregue los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
- Agregue gradualmente la harina, la sal y el polvo de hornear, alternando con la leche, hasta que se mezclen.
- Agrega vainilla.
- Vierta la masa en el molde y hornee durante 40 a 45 minutos o hasta que el pastel esté listo.
- Reservar en el molde hasta enfriar.
Ingredientes para la decoración:
- Un Funko Pop de Baby Yoda.
- Macarrones color verde agua.
- 550 gramos de fondant azul.
- 300 gramos de fondant gris.
- Fondant en blanco y negro.
- Un vaso de azúcar Glass.
- Crema para cubrir el pastel, puede ser Nutella, dulce de leche o ganache.
- Palillos.
- Rodillo.
- Cuchillo afilado pequeño.
- Cortador de estrella.
- Pincel.
Paso a paso:
- Lo primero es desmoldar el pastel y cortar a la mitad (de manera horizontal).
- Colocar la crema que se ha elegido entre Nutella, dulce de leche o ganache, sobre la parte superior de una de las partes del pastel, luego colocar la otra parte del pastel.
- Cubrir el pastel con la crema, debe ser una capa fina.
- Con el rodillo, estirar el fondant azul, para cubrir el pastel.
- Crear el logo de Star Wars (Para crearlo se necesita un poco de paciencia).
- Primero, imprimimos el logo en el tamaño deseado.
- Luego estiramos salchichas negras de fondant y con ellas dibujamos letras en el papel, siguiendo la forma lo máximo posible.
- Cuando estemos satisfechos con la forma obtenida, presionamos la salchicha con los dedos para que quede más plana y con la ayuda de un cuchillo presionamos los bordes para que queden rectos.
- A medida que se van haciendo las letras se van colocando en el pastel con un poco de agua (muy poca).
- Para decorar el pastel de Baby Yoda, se debe estirar el fondant blanco y cortarlo en forma de estrellas, que aplicamos con un poco de agua.
- En este punto, si eres principiante y no te animas a ir más lejos, la tarta se acaba aquí. Si no es así, puedes colocar un drip en todo el borde del pastel.
- Como último paso se debe colocar el juguete Funko Pop sobre el pastel y dar el último toque especial con los macarrones.
Baby Yoda Funko Pop
Las figuras Funko Pop desde hace algunos años se han convertido en un artículo bastante deseado, no solo para recrearse, sino que también hay quienes se dedican a coleccionar este tipo de muñecos.
Y como es de esperarse el adorable Grogu es uno de los motivos con más ventas y modelos.
Puedes encontrar esta figura en varios modelos que simulan escenarios dentro de la serie, lo que los convierte en objetos fácilmente coleccionables y deseados.
Sin embargo, para un verdadero coleccionista resulta todo un éxito conseguir todas las figuras disponibles de esta marca y más aún sabiendo que puede tener otros personajes de la serie también.
Rosca de reyes Baby Yoda
La rosca de reyes es una de las tradiciones más disfrutadas en todo México, por eso la necesidad de incorporar la rosca de reyes a muchas tendencias.
Una de ellas es la de Baby Yoda, así que en el año 2021, una panadería de Tabasco decidió darle un giro a la tradición de la rosca de reyes y en vez de colocar dentro al niño Dios, colocó dentro al adorable Baby Yoda.
Playera Baby Yoda
No es secreto para nadie que la trilogía de Star Wars tiene una gran fanaticada, y con ella también viene una cantidad bastante grande de artículos de la marca, puedes encontrar casi cualquier cosa que quieras, desde llaveros, lapiceros, tazas, y no pueden faltar las playeras.
Desde la aparición de Baby Yoda en la serie The Mandalorian su popularidad ha sido tan impresionante como la de los Stormtroopers, así que también hay mucho material a escoger entre los fanáticos de toda la saga.
Las playeras al ser una prenda indispensable, son bastante buscadas y usadas, así que no dudamos en decir que puede ser de lo más vendido de la marca, sobre todo playeras de Baby Yoda.
Baby Yoda tejido
Esta es una de las manualidades más bonitas que podemos encontrar de Baby Yoda y acá te enseñamos como hacerla, así que si te gusta tejer y te gusta Star Wars, ¡este es tu momento!
Para tejer este amigurumi de Baby Yoda necesitarás:
- Aguja de crochet de 2,5 mm y 3 mm (solo para el cuello)
- Ojos de seguridad de 12 mm
- Alfileres.
- Aguja lanera
- Marcador de vueltas
- Hilo de algodón verde, marrón, beige y rosa
Cabeza
Usa hilo verde
- V1: haz un anillo mágico de 6 pb
- V2: 1 aumento en cada punto
- V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V4: (2 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V5: (3 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V6: (4 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V7: (5 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V8: (6 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V9-14: 1 pb en cada punto
- V15: (6 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V16: (5 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V17: (4 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V18: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V19: (2 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
Nos quedan 18 puntos
Brazos
Usa hilo verde
- V1: haz un anillo mágico de 6 pb
- V2: 1 aumento en cada punto
- V3-13: 1 pb en cada punto
- Rellenamos los brazos, aunque es mejor que no rellenes hasta arriba.
- Cerramos los brazos con puntos deslizados, por lo que se quedarán en 6 puntos.
Patas (haz 2)
- Usa hilo verde
- V1: haz un anillo mágico de 6 pb
- V2: 1 aumento en cada punto
- V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V4: (teje solo en la hebra trasera) 1 pb en cada punto
- V5-11: 1 pb en cada punto
Remata la pierna y haz otra. No remates la segunda.
Vamos a unir las piernas. Enfrenta las piernas y desde la segunda pierna haz una cadeneta. Esta cadeneta será la separación entre las piernas.
Tenemos 18 puntos en cada pierna más 2 puntos extras que resultan de tejer en la cadeneta de unión por ambos lados = 38 puntos
Empezamos a tejer el cuerpo del amigurumi de Baby Yoda
- V12-13: 1 pb en cada punto
- V14: 8 pb, 1 dism, 18 pb, 1 dism, 8 pb
- V15: 1 pb en cada punto
- V16: (4 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V17: 1 pb en cada punto
- Vamos rellenando el cuerpo sobre la marcha
- V18: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- V19: (2 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
- En esta vuelta vamos a añadir los brazos para luego no tener que coserlos. Fíjate en la foto
- V20: 3 pb, (6 puntos bajos cogiendo también los puntos del primer brazo, 3 pb, (6 puntos bajos cogiendo también los puntos del segundo brazo)
- Rematamos
Dedos de los pies
Vamos a usar 7 puntos, así que elige los que queden más centrados.
1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado, (1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto) en el mismo punto, 1 punto deslizado.
Orejas
Usa hilo verde
- V1: haz un anillo mágico de 6 pb
- V2: 1 pb en cada punto
- V3: (1 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V4: (2 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V5: (3 pb, 1 aum), repite hasta el final de la vuelta
- V6-10: 1 pb en cada punto
- V11: (3 pb, 1 dism), repite hasta el final de la vuelta
Chaqueta
Usa hilo marrón
- H1: 41 cadenetas
- H2: gira la labor (empieza a tejer en la segunda cadeneta) 1 pb en cada punto
- H3-4: haz una cadeneta, gira la labor. 1 pb en cada punto
- H5: haz una cadeneta, gira la labor. 9 pb, 1 dism, 17 pb, 1 dism, 10 pb
- H6: haz una cadeneta, gira la labor. 9 pb, 1 dism, 16 pb, 1 dism, 9 pb
- H7: haz una cadeneta, gira la labor. 8 pb, 1 dism, 15 pb, 1 dism, 9 pb
- H8: haz una cadeneta, gira la labor. 8 pb, 1 dism, 14 pb, 1 dism, 8 pb
- H9: haz una cadeneta, gira la labor. 7 pb, 1 dism, 13 pb, 1 dism, 8 pb
- H10: haz una cadeneta, gira la labor. 7 pb, 1 dism, 12 pb, 1 dism, 7 pb
- H11: haz una cadeneta, gira la labor. 6 pb, 1 dism, 11 pb, 1 dism, 7 pb
- H12: haz una cadeneta, gira la labor. 3 pb, 8 cadenetas (sáltate 7 puntos), 6 pb, 8 cadenetas, (sáltate 7 puntos), 3 pb
- Cuando terminemos de tejer la chaqueta tenemos que hacer puntos bajos alrededor de la misma. Primero hacia abajo, luego hacemos una hilera en la parte baja de la chaqueta (por la cadeneta de inicio) y luego hacia arriba. En todas las esquinas haremos 2 puntos bajos para que nuestra labor no se curve.
Ahora lo único que nos queda es hacer las mangas.
- Cogemos hilo marrón y tejemos en el hueco de la manga.
- V1-7: 1 punto bajo en cada punto
- Cambia de color a hilo beige
- V8: 1 pb en cada punto
- V9: (tejemos solo en la hebra delantera) 1 pb en cada punto
- V10-11: 1 punto bajo en cada punto
Dale la vuelta para que queden los bordes de las mangas remangadas.
Vamos a cerrar la chaqueta por delante, tal y como os muestro en la imagen haciendo puntos deslizados cogiendo las hebras de fuera.
Cuello
Usa hilo beige y aguja de 3 mm
- Haz 7 cadenetas
- H1-42: haz una cadeneta, gira la labor. 1 pb en cada punto
Colócala alrededor del cuello tal y como se muestra en las fotos.
Detalles para que nuestro amigurumi de Yoda Baby sea perfecto
Para darle un toque más mono le he bordado dos coloretes con hilo rosa. En la misma vuelta que acaba el ojo, haz 3 puntadas de 2 puntos de ancho.
Ahora haremos la nariz bordándola con hilo verde. Haz 3 puntadas de 2 puntos de ancho.
Para simular las arrugas de la frente, he bordado una V con hilo verde.